Rubén Bravo vence en Sierra Nevada
El malagueño dominó la prueba y aventajó al segundo clasificado en más de siete minutos
El malagueño Rubén Bravo se impuso ayer en la primera edición del triatlón de Sierra Nevada. La prueba transcurrió en el embalse de Canales, desde donde Bravo ya salió en primer lugar de la transición, tras los 1.500 metros de nado, afrontando la primera ascensión del día en solitario.
Se trataba del puerto del Purche, de primera categoría, que cuenta con rampas de un 17%. Los participantes, tras subir la cota, enlazaron con la carretera de Sierra Nevada, segundo puerto de la jornada.
En este segemento alcanzó una gran ventaja ya que llegó a Prado Llano con una ventaja de cinco minutos sobre el segundo clasificado y se dispuso a realizar el tercer sector, que consistía en 10 kilómetros de carrera a pie, subiendo por las urbanizaciones de Sierra Nevada y bajando campo a través por las pistas.
Los triatletas tuvieron que soportar unas condiciones duras a causa de los 2.600 metros de altitud, que hicieron mella en algunos de los participantes.
Bravo, que ya venció en el triatlón de Sevilla, impuso su ritmo durante toda la prueba, lo que le permitió llegar a lameta con más de siete minutos de diferencia con el segundo clasificado.
No hay comentarios