TRIATLÓN Rubén Ruzafa competirá en el XTerra de República Checa

  • La prueba comenzará el sábado 3 de agosto a las 12:00 horas

Rubén Ruzafa proclamándose campeón del XTerra de Italia. Rubén Ruzafa proclamándose campeón del XTerra de Italia.

Rubén Ruzafa proclamándose campeón del XTerra de Italia. / Rubén Ruzafa

El triatleta malagueño Rubén Ruzafa estará presente en el XTerra de República Checa. La prueba se disputará el sábado 3 de agosto a partir de las 12:00 horas y se podrá seguir en directo a través de Facebook

En palabras del propio Ruzafa, el circuito de bici "es más duro y técnico que el año pasado" y además estará mojado, lo que lo dificulta aún más. "Hay varias bajadas con raíces que me gustan y en la que creo que puedo sacar ventaja, aunque tendré que estar muy concentrado para no cometer fallos en forma de caída", declaró.

La fase de natación se desarrollará en el lago de Kristanovice, el cual tiene sus aguas oscuras. No son precisamente las condiciones favoritas del malagueño, ya que tiene que saber controlar la adrenalina y nadar sin tener ninguna referencia visual o lumínica. Por su parte, dos vueltas en Prachatice conforman el circuito de carrera a pie.

Ruzafa se mostró positivo antes de la prueba: "Me encuentro bien y creo que tendré buen rendimiento". Aunque tampoco se ve como ganador, ya que considera que "no lo voy a tener nada fácil".

El recientemente campeón del XTerra de Italia se postula como una de los favoritos en esta prueba, que se engloba dentro del Campeonato de Europa XTerra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios