Balonmano

Rudovic, primer fichaje del Ciudad de Málaga

  • El montenegrino, autor de más de 1.000 tantos en Asobal, refuerza al equipo de cara a su estreno en División de Honor Plata

Rudovic, en un partido con el Ángel Ximénez.

Rudovic, en un partido con el Ángel Ximénez.

El Club Balonmano Ciudad de Málaga ha cerrado el primer fichaje de su nuevo proyecto para División de Honor Plata. Se trata del goleador montenegrino Novica Rudovic, que procede del Ángel Ximénez-Avia de la Liga Asobal.

El jugador cuenta con una amplia experiencia en competiciones importantes, especialmente en Asobal, la máxima categoría del balonmano nacional, con nueve campañas a sus espaldas tras militar en el Arrate durante dos temporadas, una en el Pilotes Posada, dos en el Guadalajara y cuatro en el Ángel Ximénez de Puente Genil. También ha jugado en el Sporting de Lisboa y en el Ivry francés, y antes de recalar en España lo hizo en el Lovcen Cetinje montenegrino, Dukas de Grecia, la Vojvodina de Serbia y en el Osijek croata, en estos dos últimos disputando competición europea.

Rudovic mide 1.98 metros y pesa 100 kilos. Juega en la primera línea, lateral izquierdo, posee un gran lanzamiento a distancia y puede defender perfectamente de 2 y 3. El montenegrino es, además, un gran goleador. No en vano, forma parte del selecto grupo de jugadores que han superado la barrera de los 1.000 goles en la máxima categoría del balonmano español, donde también se encuentran Juanín García, Davor Cutura, Jesús Soliño, Raúl Entrerríos, Alen Muratovic y Víctor Tomàs. El mejor registro goleador del balcánico se produjo en la campaña 2016/2017, cuando marcó 182 tantos, convirtiéndose en el segundo máximo anotador de la Liga Asobal.

"Intentaremos hacer las cosas bien para que Málaga suba y crezca en el mundo del balonmano"

Una vez materializado el fichaje por el Ciudad de Málaga, Rudovic manifestó que se encuentra "encantado e ilusionado por jugar en el equipo de Málaga", al tiempo que insiste en que viene a la capital de la Costa del Sol "con muchas ganas": "Quiero ayudar al equipo en todo lo que pueda. Me atrae el proyecto del Ciudad de Málaga que me ha presentado el presidente. He tenido la ocasión de conversar con varios ex compañeros y, la verdad es que, todos me hablan muy bien de este club. Creo que vamos a disfrutar con el equipo que hay y vamos a hacer una buena temporada. Intentaremos hacer las cosas bien para que Málaga suba y crezca en el mundo del balonmano. Este es mi deseo y el del club", ha comentado Rudovic.

La firma del montenegrino supone la primera pieza del nuevo proyecto del Ciudad de Málaga, esta vez en División de Honor Plata, ya que, según asegura el presidente Alberto Camas, "la dirección deportiva sigue trabajando para cerrar nuevas incorporaciones que se sumarán al equipo. Queremos construir una buena plantilla para competir con garantías en la segunda categoría del balonmano nacional. Y la prueba es el fichaje de Rudovic, que es un grandísimo jugador que nos va a dar gol, sin olvidar su aportación en defensa", afirmó el máximo dirigente del club de la capital.

Por otro lado, cabe reseñar que el conjunto que seguirá entrenando Curro Lucena comenzará la pretemporada a principios de agosto, ya que a mediados de este mes deberá afrontar el primer partido de la Copa de Andalucía, en la que participarán los tres equipos de División de Honor Plata, es decir, el Ciudad de Málaga, el Conservas Alsur, Cajasur Córdoba y el Ars Palma del Río, y Ángel Ximénez-Avia Puente Genil de la Liga Asobal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios