Fútbol | Italia

La gran noche de Samu Castillejo

  • El malagueño participa en los tres goles de la victoria del Milan sobre el Empoli

Samu Castillejo celebra su gol ante el Empoli. Samu Castillejo celebra su gol ante el Empoli.

Samu Castillejo celebra su gol ante el Empoli. / Efe

No fue en un partido con gran glamour, pero fue una exhibición de Samu Castillejo. El malagueño participó en los tres goles con los que el Milan venció al Empoli (3-0) en San Siro. Recuperó el balón y dio comienzo a la jugada del primer gol, del pujante Piatek, filtró un bonito pase a Kessie para el 2-0 y puso la guinda metiendo el 3-0 con un toque preciso con la zurda para batir por el palo corto al meta rival aprovechando un centro de Conti.

No es un proceso fácil el aterrizaje en un club de la dimensión de Milan, un gigante dormido durante mucho tiempo pero con las exigencia de la segunda entidad que más Champions atesora. Castillejo es el jugador número 12 del Milan. Ha participado en 27 partidos oficiales (20 de Serie A, cuatro de Europa League, dos de Copa y uno de Supercopa), con tres goles, todos en la Liga, y tres asistencias. Acumula 1.204 minutos de juego y este el del Empoli fue el primero en el que jugó los 90 minutos en Liga, siempre había sido sustituido o salió de suplente.

El Milan, eliminado en la Europa League tras quedar tercero en un grupo con Betis y Olympiacos, está en semifinales de la Copa. La próxima semana juega con el Lazio por un puesto en la final. Y, objetivo esencial, está situado en la cuarta plaza, que da acceso a la próxima Champions League. Está con Inter y Roma en la pelea por las dos plazas que dejan libres Juventus y Nápoles.

Es pieza importante Castillejo, 24 años recién cumplidos, en los planes del mítico Gattuso. La prensa italiana destacaba el papel del malagueño. Por ejemplo, La Gazzetta dello Sport. "Es Samu Castillejo el "hombre del partido" del Milan-Empoli. No siempre será ordenado y muy lúcido al escoger las opciones, pero da prisa, energía y acelera para romper el equilibrio. Lo intentó por primera vez el rubio español, golpeando contra los guantes de Dragowski, pero en la segunda mitad finalmente se abrió paso. Primero comienza la acción del gol de Piatek, luego da la asistencia de la duplicación de Kessie y, finalmente, aprovecha la asistencia de Conti para su gol. Gran retorno a la titularidad para el jugador número 12 rossonero. Seguro, emprendedor, preciso. Será evaluado contra oponentes más duros", destacaba en una pieza el mítico rotativo milanés.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios