Samu se convierte en Samuel
málaga cf
El malagueño amplia su contrato hasta 2016 y será jugador de la primera plantilla a todos los efectos "Espero darlo todo de mí y aprovecharlo al máximo", declara el delantero
A mitad de pretemporada, Bernd Schuster apuntaba a unos cuantos canteranos por el buen rendimiento que estaban teniendo y por el hueco que se estaban haciendo en el primer equipo. Para Samu García, lo que entonces fueron insinuaciones ya es una realidad. "Es importante que estén con nosotros porque nos ayuda a mejorar. A Samu García le veo con ganas de llegar a portería", decía Schuster. La necesidad de jugadores y el veredicto del míster hacen que este delantero de 23 años esté en la primera plantilla. No poder alternar con el filial le dejaba en esa disyuntiva. Samu amplió su contrato hasta 2016 con posibilidad de alargarlo un año más. Curiosa paradoja cuando, dos meses atrás, Manel Casanova le comunicaba que no continuaría y se trataba su cesión al Algeciras y el San Fernando, ambos de Segunda B.
El malaguista quiso mostrar que estar entre la élite del fútbol malagueño es todo un sueño hecho realidad para él: "De pequeño siempre soñé con jugar en La Rosaleda. Estoy muy contento y espero darlo todo de mi y aprovecharlo al máximo". La satisfacción es doble, puesto que también es muy importante para este jugador el hecho de tener su primer contrato como profesional, lo cual califica como "un gran paso". Sin embargo, aun le queda otro paso por dar: competir con la plantilla que dirige Bernd Schuster y tener minutos. "Saltar al campo no es lo mismo un entrenamiento que cuando el campo está lleno", afirma el jugador.
A pesar de todo, lo que más desea el joven delantero es demostrar al técnico de lo que es capaz, para así, en cierto modo, ratificar la confianza que puso el alemán en él: "Quiero agradecerle al míster la confianza que ha depositado sobre mí y espero poder demostrárselo en el campo". Esto es algo que el malagueño tiene bastante claro, puesto que sabe que los minutos en el campo se los tiene que ganar.: "Voy a hacerlo lo mejor posible para que Schuster me vea las ganas y la ilusión que pongo para disputar los máximos minutos posibles", reafirma el jugador. Vista la situación, la falta de efectivos ha jugado en favor del canterano para su promoción, puesto que, a pesar de las incorporaciones, el míster sigue viendo la plantilla algo corta. La posibilidad de que el malaguista dispute más o menos minutos depende, por tanto, del técnico blanquiazul.
Samu García lleva, con esta, dos pretemporadas disputadas con la plantilla. La primera fue a las órdenes de Manuel Pellegrini y, la segunda, la que acaba de concluir. Schuster ya anunciaba, a mitad de la preparación de cara a la temporada, que para los canteranos estaba siendo un periodo duro. "Al principio estuve un poquito nervioso, pero lueno, con los compañeros que hay y el grupo magnifico, me lo han puesto muy fácil", sentencia la nueva incorporación.
Con nueva camiseta del primer equipo y con flamante dorsal, el 24 y su nombre completo, Samuel, el nuevo hombre de Bernd Schuster intentará poner toda la ilusión, gratitud y compromiso en los minutos que pueda disputar con la primera plantilla. A la espera de su debut con los grandes, el malagueño seguirá entrenando a las órdenes del alemán para coger el ritmo y la forma que le hagan tener un buen rendimiento en La Rosaleda.
Con 14 años, Samu le dijo no al Chelsea de Mourinho tras una semana a prueba en Londres y renunció a un contrato jugoso del Glasgow Rangers. Entonces despuntaba en el PTV Conejitos, equipo en el que acabó su etapa juvenil, para pasar al Alhaurino y ser rescatado por el Malagueño con 20 años. Ha tardado, pero Samu ya tiene un dorsal propio y ha llegado a la cima. Toca quedarse.
También te puede interesar
Lo último