Santi Moreno aproxima al Marbella a la cuarta plazaGoleada del Torremolinos en casa del colista (0-8)

Primera Andaluza

El Atlético Benamiel vence al Mijas en el derbi; del resto, sólo gana el Torre del Mar

Redacción / Linares / Jesús Peña / Málaga

02 de marzo 2009 - 05:02

Un gol de Santi Moreno en los primeros minutos de la segunda parte devuelve al Marbella a la lucha por la cuarta plaza, que ocupa el Puertollano con 43 puntos, uno más que el conjunto que dirige José Luis Montes. El triunfo disipa las dudas generadas en las últimas jornadas y supone el segundo espaldarazo seguido a la plantilla, tras cobrar la semana pasada una de las mensualidades adeudadas.

El Marbella, que empezó algo difuso, calmó con el paso de los minutos los bríos del Linares, que tenía prisa por resolver el partido. En el tramo final de la primera parte, los malagueños impusieron su dominio en el centro del campo, dejando la ofensiva para los últimos 45 minutos. Al poco de la reanudación, cuando Linarejos ya comenzaba a preocuparse, un rápido contragolpe conducido por Christian y Pedro terminó en los pies de Santi Moreno, que, libre de marca, sólo tuvo que empujar el balón.

El Torremolinos fue el gran triunfador de la jornada dominical en el Grupo III de Primera Andaluza al deshacerse con contundencia del colista, un Alcalá al que derrotó 0-8 en su propio campo. La goleada sepulta una racha de cuatro derrotas consecutivas y siete partidos sin ganar.

En el derbi malagueño, el Atlético Benamiel se impuso por la mínima (1-0) al Mijas en un partido intenso que finalmente cayó del lado del más tenaz. En el resto de encuentros en juego, el único equipo de la provincia que logró vencer fue el Torre del Mar, que consiguió una esperanzadora victoria ante el Real Jaén B. Con los tres puntos y el empate de La Puerta, los torreños reducen a siete el socavón que les separa de la permanencia, custodiado por la escuadra jiennense.

Poco pudo hacer el Fuengirola ante la visita del Mancha Real. El líder pasó por encima de los malagueños (4-0) y aumenta su ventaja gracias al empate del sábado de El Palo. Tampoco fue capaz de conseguir la victoria el Alhaurín de la Torre, que recibía al Martos. El conjunto jiennense, en estado de gracia durante la segunda vuelta, se impuso por 1-2 y vuelve a distanciarse del Nerja en la lucha por la tercera plaza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último