Saviola y su "noche linda"

Málaga cf

El argentino, que jugó en el Sevilla en la temporada 06/07, vuelve allí: "Son partidos especiales, pero valen tres puntos"

J. L. M. / Málaga

12 de diciembre 2012 - 05:02

Lo que para el futbolista español son partidos especiales, en clave argentina se traduce por noches lindas. Ese mismo titular le puso Javier Saviola a su regreso a Nervión del próximo sábado. Únicamente vivió un año allí, cuando sobraba en la nómina de delanteros del Barcelona y tuvo que buscar un salvavidas, pero lo suficiente como para sentirse de nuevo útil y decisivo, justo lo que ahora le ha devuelto Manuel Pellegrini en el Málaga. 29 partidos, 1926 minutos, 9 goles, esa fue la Liga del Conejo como sevillista. "Será muy bonito volver al Sánchez Pizjuán. Viví momentos muy lindos en Sevilla. Tuve la posibilidad de conocer mucha gente con la que hoy sigo en contacto, conocí un club que me brindó muchísimas cosas positivas. Seguramente va a ser una noche muy linda, me reencontraré con la afición que me dio mucho cariño", reflexionaba ayer en voz alta.

Justo el día de su trigesimoprimer cumpleaños, compareció a escena para hablar de todo ello. El regalo deportivo (su mujer, Romanela, Amato, está embarazada) es un duelo de rivalidad andaluza que siempre se vive de manera muy intensa tanto por Martiricos como por Sevilla. El deseo lo pronunció en voz alta en la sala de prensa del estadio de atletismo Ciudad de Málaga. "Son partidos especiales pero lo tomaremos como tres puntos, que es lo que valen. Tres puntos importantísimos para poder ganar en un campo muy difícil, donde nos pondrán las cosas bastante complicadas. Sería importantísimo para seguir arriba, entre los cuatro mejores, y no bajar, porque la tabla de posiciones está muy apretada con tres o cuatro equipos que vienen por detrás. Ya no podemos darnos más margen de error y siempre el equipo tiene que salir a ganar por defender la posición en la que está", comentó entre los presentes.

No le hace ninguna gracia a Saviola que el conjunto de Míchel ande en una posición comprometida por la colección de horrorosos resultados en la competición. En ese tipo de escenarios, frente a un adversario como el Málaga, que por su actual potencial representa una gran motivación para romper la secuencia de malos resultados, todo puede hacerse más complicado de lo que podría parecer en un principio. "Será un partido intenso, un encuentro muy disputado en el que el Sevilla también tiene que ganar, está necesitado de puntos, al igual que nosotros para mantener ese cuarto puesto. No se puede especular y siempre hay que salir a ganar como hace este equipo", expresó el atacante de los blanquiazules, quien confía en que el Málaga deje de ser ese equipo abonado a la derrota lejos de La Rosaleda: "Hay que ganar de visitante para coger confianza y seguir entre los cuatro primeros de la Liga".

stats