Schuster: "Parece que me voy, tengo claro lo que hay"
atlético de madrid | málaga cf
"Me dijeron desde el club cómo están pensando y no pasa nada", aseguró después del 1-1
Se esperaba la salvación matemática para tratar el futuro de Bernd Schuster. Debía ser en una reunión entre el alemán y el club, pero el técnico parece que ayer se anticipó. Después de pasar por una rueda de prensa en la que apenas habló, mucho menos de su futuro, en Onda Cero, donde hasta hace unos meses era colaborador, no se mordió la lengua para prácticamente anticipar su salida. No vaciló a la hora de responder si con esta salvación se despedía . "Parece que sí. Tengo claro lo que hay, estuve hablando dos veces con el club, me dijeron cómo están pensando y no pasa nada. Lo importante era hacer este año de esta manera, salvarse, aunque ya estábamos con buenos puntos tras la victoria contra el Villarreal... La cosa sigue, vamos a buscar otra cosa y vamos a seguir ahí", desgranó.
Apelando a un tono tranquilo, el ex del Besiktas vino a decir que puede ser inminente el encuentro con los responsables del Málaga para terminar de zanjar su finiquito. Además, ya es matemática la imposibilidad de acabar entre los diez primeros, algo que agiliza los trámites para que los blanquiazules para arreglar su desvinculación. "Yo por mí cambiaría la cosa, pero lo que pasa es que hay interés de algún equipo, como de Alemania [el Eintracht de Frankfurt], aunque no hay nada concreto. Yo quería arreglar primero con el Málaga, y eso es lo que vamos a hacer", avanzó. Ahora toca mover ficha al director general, Vicente Casado, quien semanas atrás ponderó la salvación definitiva antes de tomar cartas en este asunto.
Antes de efectuar esas declaraciones en Onda Cero, Schuster quiso celebrar los méritos exhibidos en el Calderón: "Necesitábamos un punto para salvarnos y lo hemos conseguido. El Atlético de Madrid tuvo sus ocasiones, pero no siempre se puede meter todo, a veces si falla alguna. El planteamiento ha salido como quería. Era el mismo que hicimos en enero en casa y lo veía bien con la forma de jugar del Atlético y su 4-4-2 claro. Jugando con tres centrales les hemos complicado la vida mucho tiempo. Nos ha salido muy bien".
Schuster, quien arrastraba cuatro tarjetas amarillas y fue advertido por Teixeira Vitienes por salir de la zona técnica, finalmente se podrá sentar en el banquillo de La Rosaleda para despedirse de los suyos. "El cuerpo me pide redondear la temporada con una victoria en casa con el Levante", indicó al respecto el alemán, quien cumplió ayer con el objetivo encomendado a principios de temporada de obrar la permanencia.
También te puede interesar
Lo último