Schuster insultó a la grada cuando se pidió su marcha

Las cámaras de El Día Después cazaron su "a tomar por culo ya, hombre" y los gestos sarcásticos

Schuster hace un gesto de desesperación durante un lance del encuentro ante el Valladolid.
Schuster hace un gesto de desesperación durante un lance del encuentro ante el Valladolid.
J. L. M. Málaga

04 de marzo 2014 - 05:02

Al margen de la decepción del empate ante el Valladolid y el susto en el tiempo de descuento con la parada de Caballero a Javi Guerra, el choque del sábado dejó otro lance desagradable: los nuevos cánticos de "Schuster, vete ya" y los gestos de respuesta que el alemán dio a la grada cuando los escuchó a unos minutos de acabar el encuentro. El entrenador blanquiazul se hizo el despistado en su rueda de prensa al ser cuestionado al respecto; ayer las cámaras de El Día Después mostraron la grabación de la secuencia y pillaron in situ al ex del Besiktas en una situación que para nada ayudará a aliviar la tensa relación entre él y la grada. "A tomar por culo ya, hombre", se le pudo escuchar cuando se produzco el lance.

Poco después del lanzamiento de Óscar al larguero a poco del final, el conocido estallido en contra de Schuster se apoderó del estadio. Según las cámaras de Canal +, la primera reacción del entrenador fue la de levantar el pulgar en un sarcástico gesto de aprobación por los cánticos, para acto seguido saludar con ambas manos en reiteradas ocasiones. Aunque paralelamente se le ve mover los labios, los operarios del ente privado fueron incapaces de transcribir lo que decían. Sin embargo, a continuación se vuelve a meter en el banquillo, y es cuando el alemán da rienda suelta a su enfado y espeta las expresiones "Venga", "a tomar por culo ya, hombre" y "hala ya, hombre", que dejaron patente su malestar por los cánticos de los aficionados hacia su labor.

Sin duda alguna, la revelación de estas imágenes contribuye a resquebrajar más la relación entre el técnico y la grada, que se ha visto mermada a medida que el equipo ha ido metiéndose en líos clasificatorios. El malestar de los aficionados, palpable ya no sólo en las redes sociales sino también en La Rosaleda, donde en varios encuentros una derrota o un mal resultado han acabado derivando en el ya famoso cántico en contra del teutón, parece ir ya más allá de los marcadores, puesto que la peculiar personalidad de Schuster en las ruedas de prensa posteriores a los encuentros no termina de gustar a un sector importante de la afición.

Al margen de estas palabras de Schuster, ya se estaba preparando una movilización por parte de seguidores blanquiazules en las redes sociales para acudir esta tarde al entrenamiento del equipo en el estadio de atletismo, algunos con la idea de expresar su malestar, otros con la intención de mostrar su apoyo a la plantilla en estos momentos tan difíciles de la temporada.

Ahora más que nunca, los buenos resultados se antojan vitales para traer más paz social a una afición que en las últimas semanas ha dejado claro su descontento con la marcha del equipo y que está acudiendo en menor número al estadio.

stats