Schuster se resigna: "¿Que si seguiré cuestionado? Seguro"

osasuna | málaga cf

El alemán destacó tras la eliminación copera que el Málaga está "progresando mucho"

Schuster y Gracia se saludan antes del arranque del encuentro en el Sadar.
Redacción Pamplona

18 de diciembre 2013 - 05:02

La comparecencia de Bernd Schuster en Pamplona apenas alcanzó los dos minutos de duración. No abundaron las preguntas de los periodistas en sala de prensa ni el entrenador se extendió en sus explicaciones. En la última cuestión, el alemán fue corto y conciso. Schuster mostró resignación cuando le inquirieron por su futuro en el banquillo malaguista. Ante la pregunta "¿Cree que seguirá cuestionado en su puesto tras este resultado?", Schuster se limitó a responder: "Sí, seguro".

Caer en dieciseisavos de Copa del Rey no engalana el historial de Schuster en el Málaga, aunque quiso ser positivo. "Estoy contento con mi equipo, estamos progresando mucho", dijo Schuster en la primera pregunta. El entrenador blanquiazul destacó el trabajo de sus pupilos en los dos encuentros de la eliminatoria copera. "He visto a mi equipo como en la ida, dominando todo el partido, pero al final lo que valen son los goles. No perdimos ninguno de los dos partidos. Felicitamos a Osasuna", señaló Schuster, serio en su corta comparecencia ante los medios.

Sobre los motivos de la eliminación, aunque el resultado de la ida es capital en el adiós copero, Schuster señaló a la mala suerte que supone encajar un tanto en propia puerta a los 35 segundos. "La pena es el primer minuto, que encajamos un gol sin tocar el balón y luego ya se sabe cómo es la Copa, intentamos volver al partido y empatar para tener otra posibilidad de pasar la eliminatoria. Fueron dos partidos de Copa que me encantaron, me gustaron mucho", afirmó el germano.

Por su parte, Javi Gracia, preparador osasunista, no ocultó su felicidad por el pase a octavos, aunque reconoció que el Málaga les fue "apretando" conforme pasaban los minutos y que la tónica de los minutos finales fue el sufrimiento. "Tenemos claro que somos sufridores y no nos queda otra para conseguir los objetivos", comentó Gracia.

El entrenador rojillo consideró que a su equipo le faltó "acierto" para traducir el buen juego de la primera media hora. No obstante, Gracia le dio mérito a defender a jugadores como "Santa Cruz, Weligton o Angeleri" por su "envergadura" y opinó que Osasuna hizo un "buen trabajo".

El técnico del conjunto navarro mostró ante los medios su "reconocimiento" por toda la trayectoria de Patxi Puñal, al tiempo que afirmó estar "satisfecho" por la eliminatoria. Gracia subrayó que compitieron "muy bien en los dos partidos" y lograron el pase en una primera media hora de juego "muy buena", con un gol "tempranero" que les ha "ayudado".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último