Málaga cf | osasuna

Schuster: "Por tener más el balón defendimos peor"

  • El técnico alemán dijo que "nos faltó empatar antes para haber seguido creyendo"

Schuster mezclaba en su comparecencia tras el partido el lamento por la derrota y alguna conclusión positiva con vista al futuro, como la buena conexión Roque-El Hamdaoui. Pero pesaba más que hubieran volado tres puntos. "Viendo el partido nos faltó empatar antes para volver a coger esa confianza que nos faltó. En la primera parte Osasuna nos superó bastante, hemos dejado muchos espacios y nos pasaron por encima. El equipo lo ha intentado por todos los medios pero no ha podido ser", explicó el alemán, que razonó la superioridad inicial del rival. "Osasuna nos ha esperado bien colocado. Por tener más balón de lo que hemos tenido en partidos anteriores hemos defendido peor, estuvimos más lentos a la hora de recuperar. Teníamos que jugar y recuperar más en su campo que en el nuestro. Tuvieron sus ocasiones claras, pero cuando atacamos no tuvimos la suerte de la finalización para igualar antes", diseccionó.

"Esperábamos un Osasuna más directo, pero se han encontrado con esa facilidad de nosotros estar más lejos de cada jugador y no estuvimos conjuntados y juntos, perdimos muy fácil el sitio después de atacar y lo aprovecharon muy bien", incidió Schuster, que explicó por qué realizó dos cambios en el descanso (El Hamdaoui y Pawlowski por Duda y Morales): "No quería esperar más tiempo, por eso los hice rápido. Era lo mejor, el resultado fue bueno, vimos el Málaga que queríamos ver en la segunda parte, con más empuje y más llegada. Nos faltó empatar antes e ir a por la victoria. Intentamos balones por arriba y por abajo, pero al final no pudimos marcar, es lo que nos faltó. Me ha gustado mucho la pareja Roque-El Hamdaoui. Mounir trabaja mucho entre líneas, abre huecos. Tenemos que conocerle mejor, no sólo Roque sino los demás. Él nos ha dado vida. Sabíamos que podían jugar juntos, pero perfectamente es una pareja que puede funcionar".

Sobre el mal estado del césped Schuster no quiso buscar excusas. "Se ha visto un buen partido de fútbol de los dos, con mucha disputa, no creo que haya influido para nada", dijo antes de referirse a las peticiones de penalti que hubo en el área de Osasuna: "Es lógico que a un Málaga-Osasuna nos nos van a mandar al mejor árbitro".

Por su parte, Caballero dijo tras el encuentro que "no estuvimos bien la primera parte. Regalamos esos minutos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios