Schuster: "No vinimos aquí a pasar el rato"
málaga cf
El entrenador habla para el club sobre varias cuestiones tras su llegada "Hemos venido a hacer algo grande" y "jugaremos de tú a tú, valientes", fueron sus frases más destacadas
El Málaga busca insuflar ánimos para la campaña de renovación de abonos, que entra en su última semana a partir del día de hoy, y para ello no hay mejor medicina que Schuster. El alemán demostró en su presentación ser capaz de ilusionar a la gente, con un mensaje coherente y acorde al cambio de proyecto, por lo que el club de Martiricos ha decido extender el discurso del alemán, con una entrevista realizada y ofrecida por ellos mismos, en la que incide sobre algunos temas candentes unidos a su llegada a La Rosaleda. Schuster en estado puro, garantiza a la grada un fútbol vistoso a cambio de que la afición sigan tan fiel como acostumbra.
"Ya aclaramos todo la semana pasada pero la verdad es que desde la primera cita que tuve con el Málaga, hablando sobre el nuevo proyecto, los vi con mucha ilusión, ganas y yo tenía mucha esperanza de que llegáramos a un buen final para hacer este proyecto. Estoy muy feliz, muy contento, con muchas ganas y energías. Yo confío en que el trabajo que vamos a hacer va a ser bueno".
"Vamos a tener un equipo con mucha ilusión, con un estilo marcado por mi, por como he sido yo como jugador, muy parecido de entrenador. Con los equipos que he tenido siempre han jugado así, muy de tú a tú, descarados, de ser valientes. Creo que les va a gustar a la gente y eso lo vamos a poner en el césped desde el primer día. Es un proyecto que gustaría a cualquier entrenador porque nosotros apostamos por la continuidad, no nos gusta cambiar cada año o cada dos. Trabajar, formar un equipo, poner tu estilo y tu sello no es una cosa de dos meses".
"Se ha visto que es una afición alegre, influye mucho y sabe estar con su equipo. Yo los he visto este año disfrutando muchísimo, fue tremendo ver desde fuera a la gente tan feliz con la Champions. Pero cuando se dice que uno es el mejor, no es sólo por eso, es también por saber estar en los momentos difíciles, como la desgracia de no poder jugar en Europa. Creo que el aficionado, con este nuevo proyecto, con nosotros al frente, saben que no hemos venido para pasar el rato sino para hacer algo importante. Siempre he sido una persona para quien la afición entra a la hora de la organización, de preparar un partido, a los jugadores. Hay que ser conscientes de que jugamos para nuestra afición, tenemos un papel trascendente y lo vamos a transmitir. Siempre, en todos los sitios, la gente estaba encantada conmigo porque yo siempre he transmitido la sensación de que para mí es importante la afición. Cuando un jugador ve que ya tiene el partido ganado, en lugar de dar marcha atrás dice: 'vamos a dar otros 10 minutos para nuestra afición'. Yo lo he hecho como jugador, y es algo que me he llevado a otros equipos. Es algo que quiero hacer aquí, además de contar con una afición capaz de darte esto".
"Empecé hace muchos años, desde muy abajo, en Segunda con el Xerez, luego con el Levante, el Getafe y luego llegando hasta la cima con el Real Madrid. Creo que fue una experiencia muy buena y luego me fui al extranjero. Me di cuenta de que, aunque lo pasé bien en Turquía, es un sitio totalmente diferente n con otra mentalidad y como se juega, la exigencia que se tiene tanto en la Liga española como en la alemana, pues también he tenido contactos con equipos alemanes, noto que es lo que te falta al final. Una liga competitiva, con grandes jugadores. Los tenemos y todo eso influye en queme guste estar aquí, con un equipo español, consciente de que las cosas siguen siendo difíciles. Dos años mirando y pensando dónde voy a estar y al final tuve la suerte de ser ahora parte de un proyecto de este calibre y con el Málaga, por supuesto".
"Estamos un poco preocupados porque lo que menos nos gusta es esa Liga de dos. Este año se ha metido el Atlético como tercero, antes fue el Valencia muchos años, también el Sevilla, pero no nos gusta tanta distancia. Los dos grandes marcan esa distancia de potencial económico, pero luego por otro lado, del cuarto al décimo hablamos de una igualdad importante, se ha visto que por los puestos de descenso también se aprieta. Eso nos da calidad, devuelve la calidad que quitan los dos de arriba y por eso sigo pensando que es muy competitiva, luego ya cada uno, verá. Es bueno que equipos como este Málaga, la Real o el Rayo el año pasado, hayan peleado por UEFA y Champions. Se ha igualado todo y es bonito. Dejamos que esos dos se peleen entre ellos algún año más, pero creo que esto a largo plazo va a cambiar"
"Las felicitaciones que llegaron desde Alemania fueron tremendas. 'Qué equipo tan bueno, qué tipos tan majos'... Fue muy positivo como se ha acogido en Alemania mi fichaje por el Málaga, eso quiere decir que se han hecho las cosas muy bien, este año pasado, se dejó en Alemania un hueco importante".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
Reflejos de Málaga
Jorge López Martínez
Estepona, abochornada
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Gustavo Faverón no existe