Deportes

En Serbia colocan a Marko Cakarevic

  • Es un alero de 2.00 metros y 23 años que ha sido preconvocado por Ivkovic para la selección

En la clásica espiral estival de nombres (aún no ha llegado el verano, pero sí al baloncesto), la prensa serbia se hacía ayer eco del interés del Unicaja, también del Caja Laboral, por el alero serbio Marko Cakarevic. Se trata de un alero de 2.00 metros y 23 años que la última temporada ha jugado en el Radnicki.

Se sabe que el Unicaja quisiera prescindir de Peric para fichar a otro jugador en esa posición. Cakarevic entra en el perfil aunque sus números no han sido especiales (sí sólidos y completos) esta temporada con su equipo. 8.2 puntos, 5.1 rebotes, 3 asistencias y 1.8 robos en Liga Adriática. Algo mejores en la Liga de Serbia, con 12.4 puntos, 6.6 rebotes, 3.9 asistencias y 1.6 robos.

Lo destacable es que Cakarevic ha entrado esta semana en la preselección de 19 hombres que Dusan Ivkovic facilitó como convocados de Serbia para el próximo Europeo de Lituania. En ella está el cajista Uros Tripkovic. O sea, que es un jugador de órbita de selección en el combinado, algo siempre estimable. Cakarevic ha jugado repetidamente con las selecciones inferiores de la Reprezentativa. De hecho, fue campeón del mundo sub 19 en 2007 en Novi Sad con Macvan, Keselj, Markovic o Stojacic. Jugó dos temporadas en el Asvel Villeurbanne, después en Macedonia y las dos últimas en el Radnicki. Desde el Unicaja se admite que se han visto vídeos de él, pero como de "cientos de jugadores". En fin, un nombre más que se vincula al club cajista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios