Sergio Sánchez podrá estar ante el Valladolid y Santa Cruz es duda

El lateral no sufre rotura de fibras, mientras que el paraguayo espera noticias sobre su contractura

J. L. M. / Málaga

09 de octubre 2012 - 05:02

Llega un parón, tiempo siempre para entrar en boxes. Malo, dicen los protagonistas, cuando se viene de una buena racha. Siempre bueno para que los jugadores lesionados le resten una semana al calendario. Es el caso de Sergio Sánchez y Santa Cruz, los dos últimos lesionados en el Málaga por problemas musculares. La buena noticia es para el catalán, que llegará a tiempo para reaparecer ante el Valladolid, en la jornada octava. Esa buenaventura no la tiene tan clara por ahora el autor del gol en el Calderón.

Estaba pendiente de hacerse ayer unas pruebas de confirmación el ex del Sevilla y con ellas recibió la mejor noticia posible, que no sufre una rotura de fibras sino una contractura en los isquiotibiales de su pierna derecha. Excelente confirmación, ya que es uno de los grupos musculares que más días de convalecencia suele suponer, como dejó claro recientemente la lesión de Toulalan. Si todo va bien, en una semana se integrará con normalidad al trabajo en grupo.

Santa Cruz está pendiente de recibir una comunicación similar. Se retiró por precaución del partido del domingo por una contractura, también en los isquiotibiales, de la pierna izquierda. No viajó con Paraguay y ahora espera que la retirada a tiempo del choque le prive de parar ahora que parecía entrar en calor en el equipo.

Entre los tocados y lesionados, Eliseu, Julio Baptista y Toulalan, amén de los dos mencionados, y los siete internacionales que comenzaron su éxodo, Manuel Pellegrini tuvo que plantear un entrenamiento prácticamente en familia al regreso de la expedición de Madrid ayer al mediodía.

stats