EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Ante los problemas que tiene el Málaga con el corto fondo de armario que posee, Manuel Pellegrini se vio obligado a inventar una nueva posición para Sergio Sánchez. La indefinida baja de Monreal obligaba a Eliseu a retrasar su posición, y en los cinco partidos que ha jugado en esa posición, el conjunto blanquiazul ha ganado tres partidos, empatado uno y perdido otro. Pero el técnico chileno también ha visto disminuido su potencial ofensivo sin el portugués, que volvió a marcar en Milan tras recuperar su posición habitual.
Para ello, Pellegrini dio entrada en el once a Sergio Sánchez. El lateral catalán ocupó en San Siro el carril izquierdo, una posición que nunca había probado en su carrera. "Sólo había entrenado dos o tres días. Venía de no jugar en Liga y me tocó hacerlo en Champions. Además, es una posición nueva para mí. Nunca en mi carrera jugué en la izquierda, quizá sólo en algún entrenamiento. Intenté ver vídeos de mis compañeros, con sus posicionamientos e intenté aportar lo máximo. Al final, todo salió bien", expresaba el propio Sergio Sánchez en rueda de prensa.
Después de estar un mes de baja y volver al equipo en una posición ajena a la suya, sufrió en algunas ocasiones con las internadas de Bojan o Emanuelsson, pero acabó cumpliendo con un digno partido. Ahora, Manuel Pellegrini planea mantenerle de manera continuada en el lateral izquierdo. La ausencia de Monreal y el mayor aprovechamiento de Eliseu al borde del área rival han provocado que el técnico chileno planee darle de nuevo la titularidad en el encuentro de mañana ante la Real Sociedad.
Sin duda, una nueva oportunidad para Sergio Sánchez, al que Jesús Gámez parecía haberle ganado la batalla en el lateral derecho. Ahora, desde la izquierda, deberá demostrar que puede tener un puesto en el once y brindarle así a Eliseu la libertad ofensiva que el equipo necesita.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
No hay comentarios