Deportes

"Siempre creí que Isco podía ser una realidad", dice Emery

  • El vasco da su versión de lo que pasó: "Queríamos que tuviera un paso intermedio, como tuvo Silva"

La canción siempre va a a perseguir a Unai Emery. En la antesala de un reencuentro, mucho más. La sombra de Isco es una mácula tremenda en el currículo del técnico vasco. Su falta de firmeza a la hora de apostar por él unido al fuerte interés mostrado por el Málaga hace dos veranos propició el rescate del benalmadense. La visión del entrenador, como no podía ser de otra manera, es otra. "Siempre he creído en Isco y creía que podía ser una realidad en Valencia", defendió ayer el preparador del Sevilla.

Según la versión de Emery, los planes ya estaban trazados para el talentoso mediapunta. Ayer quiso hacer creer que la culpa de su marcha es de él y que su subida al primer equipo era cuestión de paciencia. "Quizás él no ha tenido en todo momento toda la información de lo que pasó en Valencia. Queríamos que tuviera un paso intermedio como tuvo Silva", indicó.

El fichaje de Isco no es el único punto discordante entre Emery y el Málaga con vistas a este fin de semana. Mucha polémica han sembrado los continuos mensajes que en las últimas semanas han llegado desde el Sánchez Pizjuán acerca de la conveniencia de que el TAS no le quite la sanción a los blanquiazules y, por tanto, haya una plaza más a la que optar para apurar las opciones de clasificación. Emery, que ya había hablado al respecto, quiso suavizar esa tensa situación: "En cuanto a la decisión de la UEFA, no veo pique. Nosotros miramos a la séptima e incluso a la sexta plaza si ganamos el domingo, aunque esté difícil. No contemplamos ni miramos la octava plaza. A tenor de sus declaraciones, el técnico vasco parecía estar perfectamente alertado de cómo gestionar el factor ambiente en este tipo de encuentros. "Siempre han visto mayor la rivalidad desde Málaga. Nosotros lo tendremos en cuenta, pero más allá de eso no veo mucho más", manifestó.

Mirando al terreno de juego, el discurso del entrenador sevillista cambió radicalmente. Todo fueron halagos para la figura de Manuel Pellegrini y el fútbol desplegado por los blanquiazules esta temporada. "Conocí a Pellegrini en nuestros derbis entre el Valencia y el Villarreal. Su trayectoria es impecable. Sus equipos son reconocibles, como su trabajo. Enfrentarme al Málaga de Pellegrini para mí es un aliciente importante, como equipo y también a nivel individual. Intentar frenar su planteamiento, el ataque, la defensa... Me resulta muy interesante, es un reto", indicó el de Fuenterrabia, que no cree que su adversario "acuse las bajas ni la derrota en el Bernabéu" y cree que habrá que esperar "al mejor Málaga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios