Solamente falta el jeque

"Después de todo lo que estamos haciendo, merecemos que vengan los propietarios", afirma Weligton

Al-Thani, en el palco de La Rosaleda, la pasada temporada.
Al-Thani, en el palco de La Rosaleda, la pasada temporada.
M. G. P. / Málaga

20 de septiembre 2012 - 05:02

Con la parcela deportiva viviendo un momento de dulce, ocupando la segunda posición en la Liga y demostrando solvencia y contundencia en el debut de Champions ante el Zenit, la guinda a este pastel no es otra como la manifestación del presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, quien sigue en el letargo de este verano, con la excepción del "Congratulations" que espetó en su perfil de Facebook después de que la entidad lograra el pase para la fase de grupos de la Champions. Las manifestaciones del capitán blanquiazul Weligton, tras el choque ante el Zenit pasaron desapercibidas por el resultado y la avalancha de juego malaguista, aunque dejan a contraluz que "el equipo necesita de apoyo por parte de sus propietarios".

El partido de ida de la previa de Champions ante el Panathinaikos, en La Rosaleda, dejó una imagen, más allá del buen fútbol y del coraje de los jugadores de Pellegrini. Los aspavientos que Moayad Shatat llevó a cabo para celebrar los tantos malaguistas y, a la postre. victoria local, llevaron a pensar que los propietarios seguían con interés los quehaceres deportivos de la entidad. Pocas horas después de aquellas efusivas imágenes, el jeque Al-Thani rompía su silencio con un "Congratulations" que muchos tomaron como regreso. Este despertar del presidente blanquiazul no se ha producido y, ni siquiera, en las 24 horas después de la histórica victoria ante el Zenit, se ha expresado.

Claro y contundente se mostró el máximo portavoz de la plantilla malaguista. Weligton expresó el sentir de la plantilla y deslizó que, en esta partida de póker, los jugadores están poniendo todo de su parte. "Los jugadores necesitamos tener un apoyo por mucho que podamos jugar bien y sacar los partidos", espetó Weligton, quien expresó el deseo de muchos: "Ojalá que los propietarios del club se alineen con nosotros, den la cara y hablen con los jugadores porque lo necesitamos". Los recados de Weligton no quedaron ahí y, cuestionado por todo lo que se está perdiendo el jeque, el zaguero brasileño fue tajante y esbozó un discurso unitario: "A nosotros nos importa los que estamos aquí , sacando esto adelante. Después de este verano de incertidumbre y de falta de respuesta de los propietarios, la experiencia nos ha servido para ser una familia y fortalecer el grupo. Hay que felicitar a la gente del club, trabajadores, la gente de las oficinas que también sufrieron mucho".

A la par que Weligton, el consejero consultivo y de protocolo y relaciones institucionales, Francisco Martín Aguilar, manifestó, tras la victoria ante el Zenit, que la relación entre el presidente y la entidad "es activa, a pesar de que no trascienda a la luz pública". Además afirmó que la llegada de Moayad Shatat no fue para realizar ninguna auditoría, sino que "el objetivo era ordenar todo y tener conocimiento de la situación del club".

Los jugadores están demostrando compromiso y capacidad para mantener el nivel de la pasada campaña y que les dio la posibilidad de vivir noches como las del martes. La incertidumbre ha tornado en confianza, aunque como comentó Weligton, se sigue esperando a que el jeque mueva ficha.

stats