Soñar rima con puntuar
El Málaga, con todos los elementos en contra, enarbola la bandera de la ilusión para volver con un resultado positivo del Bernabéu o al menos dar una buena imagen Regresa Amrabat ante un Real Madrid que puede tener hasta seis de bajas de jugadores titulares
Es tan abrumadora la diferencia entre el Real Madrid, estrenando flamante liderato compartido, y la actual versión aminorada de este Málaga que mejor fijarse en lo positivo del choque, que lo hay. Así que nada del hambre canina de Cristiano Ronaldo triturando el récord de Raúl; nada de la varita mágica que lleva en las medias Benzema; nada de la facilidad goleadora blanca. Cabe pensar, porque es la única manera de no salir derrotado de antemano, que no hay mejor terapia que puedan tener ahora mismo Gracia y los suyos que hacer un buen partido en el Santiago Bernabéu o, por qué no, arañar algún punto. Y aferrarse a esa vieja leyenda de "lo lograron porque no sabían que era imposible".
Vaya por delante que la racha sin gol no será eterna. Y si algo tiene el coliseo madridista, además de una gran dificultad para expugnarlo, es una gran capacidad de motivación. Ninguno de los que van en la convocatoria de Javi Gracia sabe lo que es marcar allí; apenas Duda y Charles lo han conseguido como jugadores locales. El problema de Rafa Benítez es el contrario, conseguir activar a los suyos al cien por cien cuando se asoma un derbi después del trance de hoy. Sí, en motivación e ilusión se le puede poner un 2 a la quiniela.
Claro que en todo lo demás en que el Real Madrid es favorito hay recursos de sobra para facturar los tres puntos. A pesar incluso del aluvión de bajas con que se presenta el Real Madrid. Bale, James, Sergio Ramos, Danilo y a los que seguramente se sumarán Pepe y Modric. A buen seguro, Javi Gracia echa más de menos a Camacho que Benítez a cualquiera de los suyos, por más que el técnico madrileño tenga que tirar del filial para rellenar la convocatoria. También aparece un elemento joven en la blanquiazul: se trata de Pablo Fornals. En este caso no hay que lamentar bajas, es justa recompensa al canterano que mejor lo viene haciendo desde que Gracia miró al Atlético Malagueño este verano. Salvo sorpresa, a lo largo de la tarde tendrá la oportunidad de un debut que jamás olvidará.
El partido puede deparar múltiples sorpresas, aunque dos escenarios son los más sospechados: que el Real Madrid marque pronto y oriente el choque para sentenciar pronto y descansar; o que Javi Gracia dé al mundo otra lección de preparación del encuentro y presente un Málaga tan indigesto como el del año pasado en el Camp Nou o el de hace menos de un mes, al menos durante la primera hora de juego. Se crece el técnico en estos encuentros y demuestra su gran capacidad de trabajo y lo fructífero de su laboratorio.
Una vez más, y pese a ser el tercer partido en ocho días, no se espera gran renovación en el once. Eso sí, Amrabat recuperará sus galones y traerá algo más de pólvora. La mañana amaneció con la mala noticia de la lesión de Boka, así que Miguel Torres volverá a ser utilizado como el artificiero de las citas complicadas. Puede que eso le dé opciones a Juan Carlos en su sitio preferido, y así de paso amenazar al Real Madrid a la contra, como ocurrió en el Camp Nou.
No hay comentarios