Deportes

Sosa presionará al Metalist para salir

José Sosa, centrocampista ofensivo del Metalist ucraniano y objetivo del Málaga, presionará para cambiar de aires. En estos momentos, el futbolista argentino se encuentra de vacaciones en Estados Unidos. Llega en breve a Argentina. Una vez que esté en su país, su intención es dirigirse a su club para intentar que le faciliten su marcha. No le faltan pretendientes, el Málaga no es el único equipo que ha mostrado interés por sus servicios. En todo caso, no será tarea fácil que le abran las puertas de salida, debido a la importancia que tiene Sosa para el equipo ucraniano.

El Metalist se aferraría a su cláusula para dejar marchar a Sosa, la cual alcanza los diez millones de euros. Demasiado dinero. Sosa es capitán y líder del Metalist, pero su anhelo es jugar en otra liga de mayor nivel para ganarse en un hueco en la convocatoria de Argentina para el Mundial. También quiere minutos de forma inminente, ya que el campeonato en Ucrania se reanuda en febrero.

Todos son factores a favor del Málaga, que sabe de la predisposición del futbolista por vestir la zamarra blanquiazul. Marcos Angeleri, con el que coincidió en Estudiantes, incluso ha sondeado a Sosa. La económica es la traba principal. El acuerdo, entonces, sería de cesión. Es aquí donde entre en juego las negociaciones de Sosa con el Metalist, que en verano fue expulsado de la Champions tras la negativa del TAS.

Habrá que ver si la más que probable entrada de Mario Husillos en el club influye en la llegada de Sosa. El Málaga necesita un centrocampista y Sosa es el preferido en las últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios