Deportes

La vuelta de Husillos, al caer

  • Perfilado el acuerdo para que el argentino vuelva a ser director deportivo tras una intensa jornada de negociaciones Se prevé que hoy se haga oficial

La vuelta de Mario Husillos al cargo de director deportivo del Málaga está al caer. Tras una jornada repleta de reuniones, Husillos y el club acercaron ayer posturas y la previsión es que hoy mismo se haga oficial el acuerdo. Husillos, así, está a punto de abrir su quinta etapa en la entidad blanquiazul, después de que desempeñara el propio cargo de director deportivo hasta el pasado junio.

Husillos es el elegido como responsable de la parcela deportiva, según avanzaba anoche elDesmarque y pudo confirmar este periódico. El Málaga se había afanado durante las últimas semanas en ocupar la figura del director deportivo y el acuerdo está a punto de cristalizar, a falta de algunos flecos.

Fue un día intenso en las oficinas malaguistas. Ya el pasado martes hubo una reunión entre el director general, Vicente Casado, y Husillos. Hasta entonces el argentino estaba en su país de viaje por cuestiones personales. Ayer las conversaciones avanzaron e incluso Bernd Schuster pidió referencias de Husillos. Durante el día también se barajó el nombre del ex futbolista alemán Gerhard Poschner, que el pasado domingo vio en el palco de La Rosaleda el Málaga-Osasuna de Copa. No obstante, el Málaga ha apostado por Husillos tras recibir luz verde técnico y directivos.

Hay que recordar que Husillos declinó renovar por el Málaga el pasado verano tras varias injerencias en su gestión de las que el ex técnico no quiso responsabilizarse. La apuesta de Husillos para el banquillo tras la marcha de Manuel Pellegrini era Tata Martino, ahora en el Barcelona, pero la continuidad de Newell's en la Libertadores chafó la operación.

Esfumado Martino y desechado Rudi García (ahora en la Roma) por sus elevadas pretensiones económicas, se puso sobre la mesa el nombre de Schuster, con la disconformidad de Husillos, que prefirió no aceptar la oferta para continuar. Husillos anteriormente había contactado con otros técnicos argentinos y también con Míchel, actualmente al frente del Olympiakos.

Con Husillos fuera, el club nombró secretario técnico al joven Adrián Espárraga. En todo caso, Casado y Schuster llevaron la voz cantante en la planificación deportiva durante el verano, con el asesoramiento de David Belenguer. Ahora será Husillos quien lidere las gestiones, lógicamente en sintonía con Schuster.

El de Mario Husillos ha sido uno de los muchos nombres que se han relacionado con el Málaga para dirigir su dirección deportiva en los últimos días, como el propio David Belenguer, el mencionado Poschner, Fernando Gómez Colomer, Jordi Cruyff o Julen Guerrero.

Una vez que se confirme su retorno le espera trabajo a Husillos. La plantilla ha evidenciado carencias y los dirigentes han estado trabajando en refuerzos desde hace varias semanas. Algunos futbolistas están marcados en rojo, como el centrocampista argentino del Metalist, José Sosa, o el mediapunta egipcio del Zamalek, Mohamed Ibrahim.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios