Sosa quiere, ¿el Málaga puede?

El argentino ha mostrado su predisposición a venir, aunque clubes más solventes han entrado a escena

Sosa lucha con Liendl, del Austria de Viena, para irse en velocidad.
Sosa lucha con Liendl, del Austria de Viena, para irse en velocidad.
J. L. M. Málaga

05 de diciembre 2013 - 05:02

La red que está extendiendo el Málaga para el mercado invernal está cobrando una dimensión mundial. Se están peinando todo tipo de mercados, contrastados y otros más vírgenes, pero con especial prioridad para el continente europeo. Cualquier esfuerzo es poco para encontrar buenas incorporaciones dadas las limitaciones de partida con que cuenta el club a la hora de moverse. José Ernesto Sosa es uno de los favoritos, pero a la vez de los más difíciles de conseguir. Aunque las gestiones incorporan una doble vertiente: la buena predisposición que está mostrando el argentino y dura la competencia económica y de número de pretendientes con que cuentan los de Martiricos para hacerse con sus servicios.

En primera instancia hubo un sondeo que permitió saber que el talentoso centrocampista valoraba salir del Metalist para tener minutos y apurar así sus opciones de entrar en la lista definitiva de Alejandro Sabella para jugar el Mundial de Brasil. Sin embargo, luego el club pudo acceder de manera más directa a él a través de Angeleri, con quien compartió vestuario en Estudiantes. El polivalente defensa ya ha hablado con él y le ha hecho ver los parabienes de cambiar Ucrania por Málaga, y encontró receptividad por parte de su paisano.

El problema es que son muchos los clubes, la mayoría de ellos con mejor posición financiera que los blanquiazules, los que han conocido que Sosa quiere sobredimensionar sus actuaciones para entrarle a los ojos de Sabella. Clubes de Europa están en posición incluso de ficharle y Boca Juniors le ofrece la repercusión de brillar en Argentina; el Málaga sólo puede acceder a él como cedido con opción de compra. Los dirigentes reconocen la dificultad de la operación, si bien no arrojan la toalla aún. De hecho, el Málaga ha decidido, porque las circunstancias así lo obligan, cocinar a fuego lento los fichajes de invierno, incluido el de Sosa. Es de las pocas bazas a favor que puede jugar en un mercado en el que se mueven clubes con muchas necesidad y mejor presupuesto para fichar que el de los malaguistas.

stats