'Sprint' final por ser cabeza de serie

El partido de mañana en Sevilla se presenta crucial en la nueva aspiración copera · El calendario favorece

Joel Freeland, en pleno 'sprint' durante un partido de esta temporada.
Joel Freeland, en pleno 'sprint' durante un partido de esta temporada.
Nacho Rodrigo / Málaga

27 de diciembre 2011 - 05:02

Comparecer en la Copa del Rey que se celebrará en Barcelona del xx al xx de febrero como cabeza de serie. Ese es el nuevo objetivo marcado por el cuerpo técnico del Unicaja de cara a las próxima jornadas de la Liga Endesa. Asegurada la clasificación de manera virtual dos años después, la pretensión es acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros, lo que facilitaría un primer cruce algo más asequible, teniendo en cuenta que los dos favoritos, Barcelona y Real Madrid acabarán en la parte alta de la tabla.

Aún restan cinco jornadas, pero la trascendencia del duelo que el equipo malagueño librará mañana en Sevilla ante el Cajasol (20:30, Canal Sur 2) obliga a analizar el panorama. El Unicaja es tercero, empatado a nueve victorias con el Caja Laboral y el Lucentum Alicante. El sexto es precisamente el Cajasol, a dos triunfos, por lo que una victoria en San Pablo supondría descartar a los de Joan Plaza de la lucha por ser cabezas de serie (quedarían a tres victorias con cuatro jornadas por disputar) y reduciría la terna de rivales a sólo dos: Caja Laboral y Lucentum.

La victoria supondría, por tanto, un paso de gigante en las aspiraciones cajistas. Quedarían tres candidatos para dos plazas (se entiende que Real Madrid y Barcelona, primero y segundo, no fallarán) y el calendario beneficia al equipo de Chus Mateo en esta recta final de la primera vuelta. Tras medirse al Cajasol le quedaría recibir al Gescrap Bizkaia Bilbao y al UCAM Murcia y visitar Fuenlabrada y Manresa. Todos, partidos de los denominados ganables.

Algo peor lo tendrá el Caja Laboral, que esta jornada visita al Gescrap Bizkaia en una reedición del duelo europeo que le dejó la semana pasada fuera del Top 16, y que debe visitar al FIATC Joventut y al Real Madrid. Fuenlabrada y Manresa en casa completan su hoja de ruta hasta el ecuador de la Liga. Y mucho mejor es el panorama que tiene el Lucentum Alicante: visita al Fuenlabrada, al Barcelona y al Estudiantes y recibe al Joventut y al Real Madrid. El Unicaja cuenta además con un buen average general (+80) que le permite estar tranquilo de cara a posibles empates. Una ventaja más para intentar ser cabeza de serie. Su sprint comienza en Sevilla.

stats