Waterpolo

Supremacía catalana en el Campeonato de España de Waterpolo Infantil

  • El CN Atletic - Barceloneta y La Sirena CN Mataró, vencedores del Nacional celebrado en las instalaciones de Inacua 

  • Los clubes malagueños se despidieron en cuartos de final 

Jugadoras, durante el Campeonato de España. Jugadoras, durante el Campeonato de España.

Jugadoras, durante el Campeonato de España. / RFEN

Este domingo, el Campeonato de España de Waterpolo Infantil ponía punto y final a la temporada de los 36 clubes participantes en Málaga. El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de Inacua, estuvo destinado por muchos a ser "la fiesta de waterpolo", donde finalmente, los clubes malagueños no gozaron de todo el éxito deseado. Una tarea que se antojaba difícil dado el nivel de la competición y de los equipos que participaban en ella, los mejores de España. 

Los pronósticos no fallaron y Cataluña, una de las comunidades autónomas más desarrollada en waterpolo y deportes acuáticos, no decepcionó y el CN Atletic-Barceloneta en categoría masculina y La Sirena CN Mataró, en femenina, se alzaron con el triunfo de campeones de España. Ambos conjuntos se impusieron con solvencia en sus dos finales. En el caso del Atletic-Barceloneta, este dobló en el marcador a su oponente, el Dos Hermanas (10-5); y por la parte femenina, La Sirena hizo lo propio con el Mediterrani y se impuso por 9 goles a 6. 

Los clubes malagueños se marcharon de la competición con un sabor agridulce, en cuanto los resultados deportivos, pero con el beneplácito de haber organizado un campeonato de tal envergadura.  El Waterpolo Málaga, en categoría masculina, cayó en cuartos al enfrentarse a los finalmente campeones, el Atletic-Barceloneta, en un partido donde apenas tuvieron posibilidades al ser derrotados por un contundente 11 a 1. Mientras, el Waterpolo Marbella tampoco avanzaría más allá que el Waterpolo Málaga y tropezaba en cuartos, también, por 9-3. Su rival en este caso fue el Club Waterpolo Elx, equipo que llegó hasta semifinales y que finalizó cuarto de España. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios