Grupo IX Tercera División El TADA rechaza la petición de Alhaurino y Torremolinos

  • Se apoya en que no tiene potestad para decidir sobre competiciones de ámbito nacional y que debe ser la RFEF la que decida

Partido entre Alhaurino y Torremolinos en Tercera División. Partido entre Alhaurino y Torremolinos en Tercera División.

Partido entre Alhaurino y Torremolinos en Tercera División. / Juventud Torremolinos

Con las jornadas del grupo IX de Tercera División ya definidas, el Tribunal Administrativo del Deporte Andaluz (TADA) rechazó la petición de Alhaurino y Torremolinos de anular el sorteo.

Lo que el TADA dictaminó fue que ellos, como organismo, no poseen la potestad sobre las competiciones de ámbito nacional, como lo es Tercera División. Por tanto, este tribunal rechazó la petición realizada hace semanas por los equipos malagueños afectados por el descenso. Su decisión se apoya en que es la Federación Española la que tiene que decidir en este polémico asunto. También podría ser relevante el Consejo Superior de Deportes, si es que se manifiesta al respecto.

En todo caso, Alhaurino y Torremolinos volvieron a enviar un recurso, que sustancialmente es idéntico al anterior, pero añadiendo la decisión tomada por el TADA. Este escrito es la última opción de la que disponen los equipos para que les den una cautelar o que directamente se amplíe el grupo a 22 equipos.

Sea cual sea la decisión final, deberá hacerse público en menos de una semana. Desde los clubes afirman que “no es una mala noticia”, ya que aunque no les han concedido lo que buscaban, aún no se les ha negado la posibilidad de volver a Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios