Fútbol

Cómo y dónde ver en TV el Gales-Ucrania de clasificación para el Mundial de Catar

  • Será este domingo a partir de las 18:00 horas en Cardiff

Ucrania celebra el triunfo en Glasgow.

Ucrania celebra el triunfo en Glasgow. / Efe

La Gales del ya exmadridista Gareth Bale y Ucrania, que el miércoles eliminó a Escocia, pugnarán este domingo en el Cardiff City Stadium (18.00 horas), en la final de la Ruta A de los 'playoffs', por el último billete de Europa para el Mundial de Catar 2022, donde ya esperan Inglaterra, Irán y Estados Unidos en el Grupo B.

El recinto galés acogerá la lucha final por la decimotercera plaza mundialista para las selecciones europeas, un duelo a todo o nada en el que ambos combinados se encomendarán a sus dos referencias en ataque, Bale, que esta misma semana se despedía del Real Madrid, y Andriy Yarmolenko, que ya anotó el pasado miércoles en las semifinales en Hampden Park.

Superada la media hora, el ariete del West Ham inauguró el marcador con un remate al que no pudo llegar Craig Gordon; Roman Yaremchuk incrementó la renta tras el descanso, y aunque Callum McGregor recortó distancias, Artem Dovbyk se encargó de acabar con cualquier atisbo de duda en el descuento (1-3).

Anteriormente, Ucrania había terminado invicta la fase de clasificación en el Grupo D, aunque a seis puntos de la líder Francia, lo que le condenó a la repesca. La guerra por la invasión rusa y el aplazamiento del 'playoff' han mantenido la incertidumbre hasta esta misma semana.

Mientras, Gales, solo perdió su primer partido de la fase de grupos, pero el camino inmaculado de Bélgica, ante la que le valía puntuar en la última jornada, frustró sus planes de conseguir el billete directo. En las eliminatorias, dejó fuera a Austria en marzo (2-1), y ahora está a un solo triunfo del Mundial.

Fecha y horario

Partido de clasificación para el Mundial entre Gales y Ucrania en el estadio Millenium de Cardiff, que se disputa el domingo 5 de junio a las 18:00 horas.

Cómo y dónde ver en TV

El partido se podrá a través de www.uefa.tv, que también tiene aplicación en smartphones con ese mismo nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios