El Tau no cede y derrota al Barcelona
Baloncesto l Liga ACB
Los baskonistas certifican su liderato en el fortín del Buesa Arena, donde no ha perdido en la fase regular
El Tau se aseguró la primera posición al vencer al Regal Barcelona por 83-79 y distanciar en tres partidos al equipo catalán a falta de sólo dos jornadas para la conclusión de la primera fase de la ACB. Con esta victoria logra el hito histórico de cerrar el campeonato regular sin perder un partido en su cancha, donde ha doblegado a todos sus rivales ligueros. De hecho, no pierde desde el 26 de abril de 2008, cuando el Cajasol se llevó la victoria. Desde entonces, el Tau ha enlazado 21 triunfos.
El noveno partido de esta temporada entre ambos equipos fue de nuevo vibrante y lleno de buen baloncesto. El Tau comenzó pleno de intensidad ofensiva (12-5 en el minuto 6) y motivó que Xavi Pascual llamara al orden a los suyos.
El Barcelona reaccionó por medio de Lakovic e Ilyasova, pero, en el segunto cuarto, los de Ivanovic apretaron en defensa y secaron al Barcelona, que sólo fue capaz de anotar nueve puntos y se fue al descanso 15 abajo (45-30).
El Tau amagó con un despegue definitivo (51-37), pero Navarro lo aplacó con ocho puntos. Barton cerró aún más el marcador con un triple para dejar un 57-54 y todo por resolver en el cuarto final. Ahí, el Tau encontró en las penetraciones individuales de Prigioni, Mickeal o Vidal la vía para mantenerse con ventaja, que se agrandó otra vez (70-62). Navarro apareció para poner intriga en la victoria del Tau, pero no fue suficiente ante el rodillo vasco.
No hay comentarios