Deportes

Tavares deja K. O. a Fran, pero no tiene fractura en la nariz

El dulcísimo momento de forma que atravesaba Fran Vázquez lo sesgó con un zarpazo Walter Tavares. El gigante caboverdiano le dio un mandoble en la nariz al pívot gallego cuando éste se disponía a hacer un mate en su cara. Quizá tenía guardado que el que realizó en los pasados play off e intentó verse otra vez posterizado. Es cierto que toca antes el balón, pero también que la fuerza con la que iba la mano fue desmedida, como se comprobó con la abundante sangre que brotó del apéndice nasal de Fran.

Apenas pudo estar el jugador más valorado de la Liga tras tres jornadas dos minutos y 13 segundos en la pista. Le había dado tiempo a sumar ya una canasta y llevar cuatro de valoración. Ya no volvería a aparecer por el parqué del Gran Canaria Arena. Pasó el resto del partido en el banquillo con una bolsa de hielo en la nariz. "Me dijeron que Fran Vázquez tenía la nariz rota, y no voy a jugar con la salud de nadie, no le iba a poner en la pista. Esperemos que no le pase nada porque estaba siendo el MVP de la Liga Endesa y hemos jugado 37 minutos sin él", refirió Joan Plaza cuando se le cuestionó tras el partido por el estado de salud del que estaba siendo el jugador más en forma de la competición.

Tras el viaje en avión, el Unicaja llegó a las 20:00 a Málaga, Fran pasó por la Clínica Quirón a que se le realizaran las pruebas pertinentes para concretar. El diagnóstico que facilitó el club a última hora de la noche fue bastante tranquilizador para lo que se esperaba. "Vázquez tiene un edema en las partes blandas de zona nasal. No hay fractura y el martes [por mañana] espera entrenar con normalidad", rezó el parte. Sin duda, una gran noticia aunque hay un poso de prudencia a la espera de que la hinchazón y el moretón bajen para analizar si hay algún daño más. El equipo descansa hoy y mañana vuelve al tajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios