Fútbol | Tercera División La RFAF confirma el descenso de Alhaurino, Torremolinos y Rincón a la División de Honor

  • La Comisión Ejecutiva afirma "dar cumplimiento a las normas establecidas respecto a los descensos" de Tercera División y el Grupo 9 pasa de 22 a 20 equipos

Un duelo entre el Alhaurino y el San Pedro. Un duelo entre el Alhaurino y el San Pedro.

Un duelo entre el Alhaurino y el San Pedro. / ud san pedro

La Real Federación Andaluza de Fútbol facilitó este mediodía la circular que confirma los descensos del Alhaurino, Juventud Torremolinos, Rincón y San Pedro a la División de Honor tras la pasada temporada en el Grupo 9 de Tercera División.

La nueva Comisión Ejecutiva se reunió de urgencia esta mañana para tratar a conciencia el tema de los descensos del Grupo 9 de Tercera y que tenía en vilo a Alhaurino y Torremolinos como equipos que podían mantener la categoría si era aceptada la petición de mantener la confección del grupo en 22 equipos y no en 20 como se había pactado antes del inicio de la temporada 2018/19.

La resolución de la RFAF afirma que ha decidido "dar cumplimiento a las normas establecidas respecto de los descensos para la temporada 2019/20, de tal manera que en aplicación de las mismas se producen los siguientes descensos de clubes andaluces a División de Honor: Alhaurino, Juventud Torremolinos, Rincón, Martos, Atarfe Industrial, San Pedro y Guadix".

El escrito acude a lo aprobado en la Asamblea Genera de la RFAF el pasado 21 de julio, que decidía reducir a 20 los equipos que conformarían el Grupo 9 de Tercera División. Los descensos de Segunda B de El Ejido 2012, Atlético Malagueño y Almería B ha provocado que se den mayor número de descensos, siendo un total de siete los que pierden la categoría. En total, son ocho los que descienden, contando el River Melilla. Para los equipos de la Ciudad Autónoma hay una vía distinta, si baja uno asciende otro. 

En esta resolución también se facilita los resultados de la petición que pidieron los equipos malagueños afectados, de mantener en 22 el número de equipos de la categoría. Según el escrito, se realizó la consulta al resto de clubes participantes siendo el resultado negativo. 13 clubes decidieron que el grupo lo compusieran 20 equipo, cuatro que fuera 22 y dos se abstuvieron

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios