Fútbol Sala

Tete: "Muchos tuvieron ofertas interesantes, pero renovó todo el bloque al completo"

Tete en estos primeros días de pretemporada.

Tete en estos primeros días de pretemporada. / UMA ANTEQUERA

Se acabaron las vacaciones en el BeSoccer UMA Antequera, el Complejo Deportivo Universitario de la UMA comienza a tener movimiento. Los pupilos de Tete ya están de vuelta para volver a buscar lo imposible, en esta ocasión, será la permanencia en Primera División. Una vez conocido que el arranque liguero será en el Fernando Argüelles, llegó el momento de escuchar al capitán del barco universitario. El míster antequerano analizó la situación del club en estos primeros días de entrenamiento, todavía sin cumplirse ni si quiera la primera semana de pretemporada. 

"Estoy muy contento de cómo están transcurriendo estos primeros días de entrenamiento, entrenamientos de mucha carga física, donde los jugadores van acumulando trabajo. Eso es fundamental y prioritario para el devenir de la temporada", analizó Tete, mientras sus jugadores comienzan a ponerse "finos" en el gimnasio antes de volver a tocar balón con intensidad: "Las primeras semanas hay que hacer mucho ejercicio de fuerza para prevenir lesiones y acondicionar el cuerpo a las cargas posteriores que van a tener en la pista, luego vienen las lesiones".

El jefe de la expedición verde se muestra muy contento por lo que está viendo en estos primeros compases de pretemporada: "Estoy muy feliz de la plantilla que hemos configurado. 16 jugadores y 5 incorporaciones nuevas que estoy seguro que vienen para ayudar y aumentar la competitividad de los compañeros. Al fin de cuentas mejorar los unos de los otros y hacernos mas competitivos para una categoría, la Primera División, super exigente". Además, Tete confirma, por si había dudas, que este grupo es más que una familia: "Muy feliz por la acogida que los compañeros tuvieron con ellos, como se integraron... solo llevamos cuatro días y parece que llevan más tiempo". El técnico del UMA Antequera se enorgullece como si fueran sus propios hijos: "Muy contento por su actitud y compromiso".

Respecto a las lesiones que achacaron la temporada pasada, "Raúl y Kike van pasito a pasito y pronto lo tendremos en la pista. Ya mismo van a estar sumando también, que es muy importante para el grupo", confirma el míster universitario, quien también transmite sus sensaciones en los primeros entrenamientos sobre la pista: "Estoy muy feliz de ver la intensidad que veo en los entrenamientos, hacía falta. El año pasado por desgracia hubo lesiones importantes y en los entrenamientos cuando no tienes jugadores del primer equipo el nivel de intensidad puede verse mermado. Con las aportaciones nuevas van a ser unos entrenamientos super competitivos".

Aunque Tete valora mucho de cara a esta nueva aventura en Primera División lo siguiente: "Que el bloque al completo renovara dicta mucho del compromiso que tuvieron los jugadores con este club, muchos tuvieron ofertas interesantes para poder salir, pero valoraron el hecho de estar en este club, cómo se les trató". Sobre los fichajes confirma que aportarán "efervescencia, todos son jóvenes con muchas ganas, con mucha intensidad y encima con mucha envergadura. Van a aportar frescura, son gente joven con muchas ganas de hacer algo en este deporte y hacerlo con nosotros. Sí es cierto que les falta experiencia, pero las ganas lo van a suplir".

"Tenemos un bloque fuerte que serán los que lleven el peso, pero ellos con sus ganas y fuerza van a hacer mejores a los que le rodean", explica Tete sobre las nuevas incorporaciones, mientras confirma que los primeros entrenamientos son parecidos a un primer día de clase en un nuevo colegio: "Los entrenamientos están siendo muy buenos, estamos intentando enseñarle a los nuevos nuestro sistema de juego y a los veteranos recordárselo. Además de implementar cosas nuevas".

De momento, Tete no podrá contar con uno de sus jugadores, Pablo Ordoñez, quien se encuentra concentrado con la selección española sub 19: "Es un rollo, por no decir una palabrota, que se vaya en medio de la pretemporada una de nuestras incorporaciones. Se nos va casi un mes y al ser una de las nuevas incorporaciones debe coger todos los métodos de trabajo, todos los sistemas de juego. Luego tendremos que hacer un trabajo extra con él". Aunque admite que es una buena noticia que un jugador represente al UMA Antequera con la selección española, que es lo máximo. "Es para estar contento y alegre, pero sobre todo cruzar los dedos para que no se nos lesione", pide el míster. 

Por último, manda un aviso a navegantes: "Se ha configurado una plantilla que vamos a competir e intentar conseguir los objetivos de mantenernos en Primera División, es fundamental para el club". Tete tiene claro su objetivo y buscará que la cuarta aventura del BeSoccer UMA Antequera se prolongue por primera vez más de una campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios