Thievy: inminente fichaje por el Málaga
El club contempla ahora la opción de adquirir al todavía punta del Espanyol, con el que tiene un acuerdo.
El Málaga no para. Aunque durante la jornada de ayer los focos fueron para Jesús Gámez, se produjeron avances en la llegada de Thievy Bifouma al equipo blanquiazul. Fuentes de la entidad afirman que el fichaje es inminente y prevén que se cierre a final de esta semana.
Estas mismas fuentes señalan que hay acuerdo con el jugador, que se encuentra en la Costa del Sol con su pareja mientras Málaga y Espanyol alcanzan consenso. El futbolista sigue sin entrenarse con el conjunto de Sergio González y acumulando sanciones económicas por parte de la entidad catalana. De 2.000 a 4.000 euros, según la reiteración, deberá pagar Thievy por cada sesión que se pierda
Los clubes siguen discutiendo los términos de la operación. Aunque desde el Málaga se insistía en la cesión con opción de compra, los dirigentes empiezan a ver con buenos ojos la posibilidad de adquirir al futbolista en propiedad. El Espanyol, cansado de sus indisciplinas, quiere desprenderse como sea de Thievy. Esta situación de ruptura abre la puerta a que el Málaga se plantee pagar un traspaso, evidentemente no alto, por el delantero franco-congoleño.
El Málaga insiste en Thievy, como hizo el pasado mercado invernal, porque considera que es la pieza perfecta para completar un ataque que ya cuenta con delanteros altos y rematadores como Roque Santa Cruz y Ezequiel Rescaldani. Thievy, al igual que Juanmi, aportaría al apartado ofensivo otro tipo de virtudes, como velocidad y movilidad. Otra ventaja del aún jugador espanyolista es que puede actuar de 9, segundo punta e incluso por banda.
Otro frente abierto que tiene el Málaga es el de Nordin Amrabat. El holandés de origen marroquí es el eterno deseo del Málaga, que espera que el Galatasaray, concretamente Cesare Prandelli, le comunique que no cuenta con sus servicios. El Olimpiakos, asimismo, no quita ojo a Amrabat. Ayer jugó 20 minutos con el Galatasaray ante el Atlético. Firmó un papel correcto, sin demasiados alardes.
Pese a la marcha de Jesús Gámez a la ribera del Manzanares, el capítulo de salidas no está cerrada. Se presentan semanas intensas para que Javi Gracia pueda tener completa la plantilla para la primera jornada de liga, ante el Athletic. Antunes sigue en el disparadero. La entidad entiende que el caso más positivo fuera la marcha del luso, que se ha dejado querer por varios clubes este mismo verano. Con Casado en la recámara y Boka como titular, el flanzo zurdo parece resuelto.
La situación de Portillo también es incógnita. Después de que frenara su marcha al Elche, que parecía abrochada, el paleño se encuentra en una coyuntura compleja, una vez que el club decidió dejarle fuera de la expedición que marchó al stage de Alemania y Suiza. Ahora el mediaopunta debe decidir ante el peligro de no contar con minutos la próxima campaña.
Más allá de las salidas, la marcha del 2 de Fuengirola plantea al club la disyuntiva de acometer un fichaje para reforzar la zaga. A la vista de las decisiones de Gracia en los amistosos veraniegos, Rosales será el que ocupe la vacante de Gámez, con las posibles coberturas que puedan realizar en momentos determinados Angeleri y Sergio Sánchez. No obstante, en el club, después de los problemas físicos de Flavio y Weligton la pasada campaña, no descartan la opción de estudiar una incorporación para la zaga.
No hay comentarios