Deportes

Tonel: una ocasión para la defensa

  • El Málaga ya se ha puesto en contacto con el central luso, al que le resta una temporada con el Sporting de Lisboa

El mercado portugués sigue arrojando nombres para reforzar la plantilla de Jesualdo Ferreira. El último de ellos, procedente de las páginas de A Bola, es Tonel: defensa central del Sporting de Lisboa avalado por el técnico luso. Además, la salida del jugador de la capital portuguesa sería relativamente sencilla, ya que su contrato finaliza esta temporada.

Y es que, según la misma fuente, las relaciones entre Tonel y su actual equipo están lejos de finalizar en una renovación y la decisión del jugador es la de cambiar de aires y traspasar la frontera de Portugal. Así, desde el Málaga ya se han iniciado los mecanismos pertinentes para hacerse con el defensa tras conocer las condiciones favorables para un traspaso. Por lo pronto, y mediante la intervención de un agente FIFA del país vecino, se le ha informado a Tonel del interés en contar con sus servicios para esta misma campaña.

En cuanto al Sporting de Lisboa, lo más relevante es la situación de desventaja con la que parte en una posible negociación con el Málaga por la venta del luso. Y es que los leones corren el riesgo de que Tonel abandone la disciplina lisboeta sin ingresar un solo euro, ya que el contrato del central expira al final de la temporada 2010/11 y a partir de diciembre de este año ya podrá comprometerse con otro club.

En caso de concretarse la llegada del sportinguista, el Málaga contaría con una nómina de hasta cinco centrales: Malagueño, Weligton, Iván, Helder y el propio Tonel. Con estos tres primeros aventajados en el plantel, la situación de Helder en la plantilla sería frágil. Y es que a pesar de haber convencido a Ferreira en la primera parte de la pretemporada realizada en Benahavís, el luso ha vuelto a ser presa de las lesiones y sólo una oferta por alguno de los otros elementos de la defensa cambiarían su estatus de primera opción.

Además, precisamente A Bola negó ayer que sea Rui Patricio quien complete la nómina de porteros del Málaga. Según esta información, el fichaje del portero del Sporting de Lisboa supondría una contradicción con la búsqueda que está llevando a cabo Ferreira. Y es que con la adquisición de Galatto, la prioridad es la de no realizar una fuerte inversión para el puesto de segundo portero y Rui Patricio no encaja en este perfil.

Por otro lado, Pacheco seguirá en el Liverpool por petición de Roy Hodgson. El nuevo técnico red desea contar con el pizarreño y éste se dará de margen, al menos, hasta el 25 de agosto para decidir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios