Málaga cf

Sesión de estreno

  • La plantilla blanquiazul completa su primer entrenamiento en el estadio Ciudad de Málaga, que ha sido reformado en las fechas previstas por el club de Martiricos

En la misma jornada en la que la expedición del Málaga tocaba suelo costasoleño procedente de un vuelo desde Frankfurt (Alemania) al filo de las 13:00 del mediodía, Jesualdo Ferreira proyectó una sesión vespertina de entrenamiento que puso fin a una semana con la estadía germana como protagonista. Aun así, lo más destacado de la tarde de trabajo de ayer supuso el estreno del nuevo cuartel general del primer equipo: el estadio de atletismo Ciudad de Málaga.

En un tiempo récord de algo menos de un mes, el Málaga ha cumplido con las exigencias de Jesualdo Ferreira y brinda así al primer equipo con unas instalaciones acordes a las esperanzas puesta en el nuevo proyecto. Al margen del césped, el proyecto de reformas ha acometido la creación del área de gimnasio, vestuarios, oficinas para el cuerpo técnico y zona de recreo destinada a los avituallamientos impuestos por el técnico luso. Así, fuentes del club señalaron ayer a este periódico que la reforma es un hecho, a falta de una serie de pequeños detalles menores aún por perfilar.

Además, y según el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Málaga, esta serie de mejoras corren a cargo de la entidad deportiva, que también se encargará durante su periodo de uso del mantenimiento del mismo.

Se cumplen así los pronósticos marcados por el club de Martiricos, que señalaban el retorno la expedición desde Alemania como la fecha tope para el comienzo de los entrenamientos en las instalaciones deportivas de la zona del Parque Litoral. Una medida que sirve para contentar, además de al cuerpo técnico malaguista encabezado por Jesualdo Ferreira, a la primera plantilla. Y es que durante estas últimas temporadas, el descontento por las limitaciones del Anexo y el peligro de lesiones en éste han ido creciendo en el seno del vestuario y con ello se pone solución a una demanda agudizante.

La prudencia ha sido clave en esta remodelación del estadio, ya que la decisión de no forzar el traslado desde La Rosaleda y continuar durante un tiempo en el Anexo permitió que la integración del nuevo césped se completara de forma segura y mostrara un estado óptimo en el día de ayer.

Tras esta primera sesión en el Ciudad de Málaga, y con el fin de semana libre para la plantilla malaguista, habrá que esperar al próximo lunes para poder ver esta estampa de nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios