Toolson: "Era muy difícil centrarme en el baloncesto"

Feliz padre de gemelas, espera elevar el nivel de juego después de unas semanas de incertidumbre

Ryan Toolson intenta atacar el aro ante Winchester.
J. M. Olías Málaga

10 de marzo 2014 - 05:02

La última semana Ryan Toolson salía volando de cualquier entrenamiento rumbo a la Clínica Quirón, a escasos metros del Carpena. Allí pasaba los últimos días su esposa, embarazada de gemelas. Tras varios días de espera, el sábado fue el día para que nacieran ambas. Remi y Marlo son los nombres de las niñas. Más de tres kilos cada una, sanas y dormilonas, según contaba, orgulloso, el estadounidense, que ya era padre de un hijo.

Toolson realizó ayer un buen partido, con 12 puntos (nueve en el primer cuarto), aunque confesó que los días previos le era difícil concentrarse en lo que pasaba sobre la cancha. "Las niñas y mi mujer, las tres, están muy bien. Estará un día más en el hospital para volver ya a casa. Honestamente, intenté enfocarme en el baloncesto, pero era muy difícil hacerlo con el tiempo de nacimiento que no sabíamos cuánto se iba a extender", decía Toolson, que bromeaba sobre su papel: "Jugamos bien, como equipo, no he hecho tanta falta. Mi suegra está aquí para cuando vaya de viaje. Ayer las niñas durmieron siete horas seguidas, si son buenas dormiré bien. Ahora los viajes van a venir bien, voy a estar todo el día suplicando irme [risas]".

Toolson valora el grado de crecimiento que está alcanzado el equipo en los últimos tiempos, más serio y sólido. "El equipo está creciendo, la semana ha sido muy dífícil, con dos partidos en menos de 48 horas. El Efes casi le gana al Barcelona una semana antes, hemos jugado muy bien en casa los dos partidos. Seguimos cuartos en la ACB, espero que sigamos haciendo lo que está bien y seguir con esta racha", expresaba el de Phoenix, que asegura que en el vestuario están plenamente convencido de que el Top 8, aun siendo "muy díficil", es posible: "El Top 8 va a ser muy complicado, es el grupo más complicado de los dos. Pero estamos en buena situación y lo bueno es que dependemos de nosotros. Nadie pensaba que el Baskonia ganara en el OAKA, la situación cambia cada semana. Dependemos de nosotros. A Turquía vamos a ganar, no a perder por menos de 14, queremos estar en el Top 8 por nuestros méritos. Esta semana, con Fenerbahce y Valencia, es muy complicada".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último