Toolson se quedó tirando al terminar el entrenamiento matutino

J. G. Málaga

20 de noviembre 2013 - 05:02

Cuando en verano fichó a Ryan Toolson, el club malagueño se hacía con la certeza de acertar, tras varios años de naufragio, con un tirador. Este inicio de temporada no ha podido demostrar el norteamericano el porqué de su incorporación, primero por lesionarse antes de empezar y después por no estar al 100%. Para ello, se entrena duro todos los días para buscar la perfección física y en su juego.

Toolson pertenece a una dinastía de tiradores. Su primo Andy fue uno de los anotadores más prolíficos en su etapa en Zaragoza y su tío Danny Ainge una leyenda de la NBA. Debido a su físico, el hoy escolta comenzó en sus inicios tirando hasta 1.000 tiros al día.

Cuando todos los jugadores se habían marchado del entrenamiento matutino de ayer, Toolson seguía en la pista. El norteamericano no había terminado sus ejercicios y se quedó en una canasta tirando. No se marchó hasta que pasaron 20 minutos del final de la sesión.

Todos los grandes tiradores del baloncesto tienen una cosa en común. La rutina a la hora de tirar, no en los entrenamientos, sino antes y después de ellos. No son pocos los que hacen más de 500 tiros al día, y Toolson entra dentro de ese reducido grupo.

stats