"Hay que sacarlo entre todos"
Granger analiza el primer mes de competición del cuadro malagueño "Tenemos que corregir varias cosas, pequeños detalles", manifiesta el base sudamericano del Unicaja
El Unicaja ha entrado en las dos últimas semanas en un pequeño bache de resultados. De los últimos cuatro partidos, los malagueños han caído en tres, ganando al Murcia. Sin embargo, desde la plantilla tienen claro qué tienen que hacer para volver a la senda del triunfo. "Hoy [por ayer] tuvimos una charla todo el equipo. Está claro que esto hay que sacarlo adelante entre todos, aunque esto es muy largo. Esto acaba de empezar, pero está claro que a nadie le gusta perder, y menos de la manera en la que perdimos los últimos encuentros", declara Granger.
El base es uno de los jugadores que llegó este verano a la disciplina malagueña. A sus 24 años, afronta su primera campaña en un equipo de la Euroliga, sin que ello le llegue a afectar negativamente: "Soy joven y me encuentro físicamente muy bien. Lo bueno que tiene este equipo es que Joan Plaza controla muy bien los minutos de juego. Está claro que no tengo la minutada que tenía en Estudiantes, aunque juego entre 20 y 25 minutos, lo que toque. Me encuentro capacitado para jugar dos partidos por semana".
El exterior analizó también las palabras de Plaza, en las que pedía más aportación del juego exterior: "Es cosa de todos. Puede ser que muchas veces los jugadores exteriores no tiremos del carro a la hora de presionar como lo teníamos que hacer en defensa. También tenemos que ayudar mucho en el rebote y está claro que hay que subir el porcentaje de tres puntos. Son cosas que tenemos que corregir, pequeños detalles, para sacar las victorias adelante".
Sobre el primer mes de competición, en el que el Unicaja cosecha seis victorias y cinco derrotas, Granger opina que "hemos tenido un inicio de temporada bastante bueno. Es una pena que en los últimos partidos no hayamos podido sacar los resultados. Éste es un equipo en construcción. Somos muchos jugadores nuevos, con un entrenador nuevo. Hay que seguir la línea de trabajo para seguir hacia adelante".
El uruguayo se está acoplando bien al equipo malagueño. Granger pasó del Estudiantes al Unicaja y confiesa que "vine a Málaga con la ilusión y la motivación enorme de poder jugar en un gran equipo como éste y que me iba a dejar la piel cada segundo que estuviese en pista para ayudar al equipo al máximo". El sudamericano promedia en este inicio de temporada 10.6 puntos, 4.1 asistencias y 11.5 de valoración.
Uno de los puntos en los que flaquea el conjunto malagueño es en el triple. Con la incorporación de Toolson y Urtasun, el equipo irá a más. Sobre el norteamericano, Granger afirma que "le va a costar entrar en el ritmo de competición porque ha estado un mes fuera, pero está capacitado para poner su grano de arena y lo va a demostrar".
También te puede interesar