Trabajo de fundamentos personalizado
Los partidos más espaciados permitirán incidir en aspectos más concretos del juego
Eliminado de la Euroliga, el Unicaja apenas tendrá dos semanas con partidos intersemanales de aquí al final de la temporada regular, mediados de mayo. Es de esperar que después vengan los play off por el título, pero ahora mismo no hay certeza.
El asunto es que el cuerpo técnico aprovechará para incidir en aspectos más técnicos del juego en los que la vorágine de los partidos no permite tanta especialización. Un ejemplo fue el de la sesión de ayer por la tarde. Se realizó trabajo especializado con varios jugadores. Tiro, manejo de balón, movimientos en el poste bajo... Una especia de tecnificación individualizada por la que pasarán todos los jugadores.
También es tiempo de dosificar y descargar a aquellos jugadores más castigados. Hay pocas quejas en el cuerpo técnico sobre la actitud y capacidad de trabajo de los jugadores. Aunque es cierto que en las últimas sesiones se ha percibido alguna distracción y falta de tensión. Una dispersión que después se ha notado en la pista.
Al reducirse los partidos también aumenta la intensidad de los entrenamientos, hay más sesiones específicas de físico a cargo del preparador encargado de esa faceta, Enri Salinas. Varios jugadores han acabado exhaustos esta semana alguna sesión de entrenamiento. Si la receta para salir de esta crisis tan profunda que atraviesa el Unicaja es trabajo duro, el cuerpo técnico encabezado por Chus Mateo no ha dudado en aplicarla. Falta constatar que los resultados sean inmediatos. Porque el margen de maniobra y el crédito se han agotado antes de lo que se imaginaba.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad