Un centenar de nadadores participan en la duodécima edición de la Travesía Tomás García Zamudio del Real Club Mediterráneo
Natación
Se sumó la celebración de la Etapa Final de la VIII Copa de España RFEN de Aguas Abiertas, que ha ocupado la primera mitad de la mañana con la participación de 200 nadadores
El Real Club Mediterráneo celebró este sábado un doblete de prestigiosas competiciones de natación en una jornada en la que ha reinado el sol y un inmejorable ambiente deportivo.
Por un lado, ha tenido lugar una de la citas anuales más esperadas de la natación malagueña. Cumpliendo ya su duodécima edición, y con las aguas de la playa de la Malagueta como escenario de la prueba, la Travesía Memorial Tomás García Zamudio arrancaba a las doce de la mañana teniendo como punto de salida y de llegada la meta ubicada en el interior de la Marina del Real Club Mediterráneo.
Más de 100 nadadores, procedentes de diversos clubes de la ciudad, de la provincia y de la comunidad autónoma, así como nadadores independientes, se han dado cita para rendir homenaje al nado en aguas abiertas. En esta ocasión, a diferencia de ediciones anteriores, se ha celebrado una prueba única de un kilómetro de distancia y reuniéndose en esta las diferentes categorías de la competición.
En la clasificación general, el Real Club Mediterráneo ha logrado las dos primeras posiciones del pódium. Nikita Terentiev se ha proclamado campeón de esta edición, con un tiempo de 0:16:36:0, seguido de Marcos Honorato con un tiempo de 0:16:37:8 La tercera posición en la general ha sido para Jorge Yagüe del CN Master Madrid, con un tiempo de 0:17:37:2.
A esta prueba a nado, se ha sumado la celebración de la Etapa Final de la VIII Copa de España RFEN de Aguas Abiertas, que ha ocupado la primera mitad de la mañana con la participación de 200 nadadores en esta jornada número 17 de la competición y que ha supuesto un broche de oro para el nacional de aguas abiertas.
La nadadora gaditana Irene Peinado (San Fernando) logró la victoria en la etapa final de la Copa de España de aguas abiertas. Peinado se impuso en los 5.000 metros de la prueba con un tiempo de 1.05.48 horas, seguida a 1.16 minutos de Alba Ortiz (Ponteareas). La gaditana impuso su clase y fuerza para vencer con total autoridad. Peinado dominó en la final de la Copa de España por segundo año consecutivo.
Los neerlandeses Sander y Vicent Crooijmans ganaron en la categoría femenina con sendos cronos de 58.33.2 y 58.33.4, respectivamente. Alejandro Puebla concluyó tercero y primer español en la tercera plaza. Marcos Honorato (Mediterráneo) terminó el primero entre los andaluces al concluir en la 14ª plaza.
No hay comentarios