Deportes

Triunfo de Alfredo García Heredia, primero que logra desde 2005

  • El asturiano ha sido el único jugador capaz de batir al campo en esta prueba · Daniel Quirós celebró su cumpleaños con un segundo puesto, empatado con Sánchez Palencia, residente en Granada

El asturiano Alfredo García-Heredia ha sido el ganador del Peugeot Loewe Tour Finca Cortesín al imponerse con un total de 210 golpes, 6 bajo par, después de firmar una tarjeta de 67 golpes en la final. Alfredo ha sido el único jugador que ha conseguido ganar al campo, ya que los empatados en segunda posición, Daniel Quirós e Ignacio Sánchez Palencia, acabaron a seis golpes del ganador, cumpliendo el par del torneo.

En la final, celebrada el pasado sábado, Alfredo empezó como un tiro, con eagle en el hoyo 4 seguido de birdies en los hoyos 5, 7 y 8. Luego, en la segunda parte del campo, acabó al par tras cometer dos errores consecutivos (en los hoyos 11 y 12) que recuperó con birdie en el 14 y en el 18, completando la mejor tarjeta del torneo, de 67 golpes.

"He jugado igual que ayer, la diferencia ha sido que hoy han entrado todos los putts. A partir del 10 no sé si ha sido por la ventaja, la falta de concentración, la relajación, he cometido dos fallos que he pagado. En ningún momento he tenido miedo de perder el torneo, porque quedaban hoyos que no me parecían muy complicados y he jugado muy seguro, con muy buena motivación".

Alfredo García-Heredia es de la generación de Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Pablo Martín… "todos los que están ahora en Europa, que es donde aspiro a estar yo pronto. Hasta ahora no me lo gané, pero estoy trabajando duro y creo que pronto llegará".

Alfredo ha firmado su segunda victoria, ya que el mismo año en que se hizo profesional (2005) ganó su primer torneo en Masía Bach (Barcelona) imponiéndose en un play-off ante Pedro Linhart, Juan Parrón y José M. Carriles.

Alfredo se dio cuenta de que necesitaba ajustes en su juego y, aconsejado por su primo Jorge Parada, no dudó en buscar ayuda en los mejores profesionales, y por ello fue a Carolina del Norte (Estados Unidos) a principios de año, y acaba de regresar tras pasar dos semanas ajustando el putt, y el swing en el TPC de Sawgrass. "Estoy encantado" afirma el jugador, "me han ajustado los palos a mi juego y mi forma física y le estoy pegando como en mi vida. Ahora soy mucho más preciso, juego más sólido, creo que soy mejor jugador".

El gaditano Daniel Quirós, que cumplió 27 años durante la final, tuvo que contentarse con celebrarlo con un segundo puesto compartido gracias a los 69 golpes, que firmó. "He jugado igual que el primer día, perfecto todo, la pena fue ayer (el segundo día) que no metí un putt. He empezado con birdie en el 1 y el 3, compensados con los bogeys en el 6 y 7, que son hoyos muy complicados. Hice birdie en el 8, en el 14 y en el 15 y metí un putt muy bueno en el 13 para salvar el par después de caer al agua. Termino el torneo muy satisfecho".

Empatado en segunda posición ha quedado Ignacio Sánchez-Palencia (toledano afincado en Granada) que ha finalizado con eagle en el hoyo 18 para firmar 72 golpes. "Ha sido un gran final, la he metido desde el bunker para eagle, no lo esperaba para nada pero lo busqué desde el principio. Ha sido una vuelta regular, he jugado mucho mejor que he pateado que ha sido lo que me ha impedido estar luchando por el título con Alfredo. Cuando ves que un jugador como Alfredo desbanca a todo el mundo tienes que intentar quedar lo mejor posible, y es lo que yo he hecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios