Balonmano

El Trops Málaga salta a la pista en su primer amistoso y deja detalles de calidad

La plantilla del Trops Málaga posa con el XI Trofeo de Ferias de Ciudad Real.

La plantilla del Trops Málaga posa con el XI Trofeo de Ferias de Ciudad Real. / Trops Málaga

Llegó la hora de la verdad para Quino Soler y sus jugadores. Después de semanas de dobles sesiones de entrenamiento y mucha carga física, tocó saltar a la pista. Al hábitat natural de cualquier jugador, aunque no fuese de forma oficial. El Trops Málaga venció al Balonmano Caserío Ciudad Real en el pabellón Puerta de Santa María y conquistó el XI Trofeo de Ferias por 20 a 23. Primer examen de la temporada superado y alguna anotación apuntada en la libreta del cuerpo técnico malagueño.

Un partido habitual de pretemporada, donde ambos conjuntos estuvieron lentos en ataque, aunque el conjunto blanquiazul dejó detalles para demostrar que quiere pelear este año por los puestos de arriba en la División de Honor Plata. El Caserío Ciudad Real llegaba con algo más de rodaje, pues era su segundo amistoso de la pretemporada y se notó, sobre todo en el arranque eufórico y en el final, donde como suele ocurrir en estos partidos las piernas empezaron a pedir oxígeno para llegar al último pase.

El conjunto de Quino Soler saltó al parqué algo aturdido, quizás por el viaje a Ciudad Real. De hecho, no se vio por delante en el electrónico hasta el minuto diez de la primera parte. Aunque esto es pretemporada y el equipo malagueño vivió diferentes mini partidos, llegando al descanso otra vez por debajo (11-9). Quino Soler le ponía las pilas a los suyos en el vestuario y el Trops comenzó a triangular, a generar peligro y, sobre todo, a correr. En ese momento, se empezó a sentir cómodo. 

Eso sí, necesitó conseguir un parcial de cero a cinco a favor en tres minutos para reengancharse al partido tras la salida de vestuarios. Los blanquiazules tienen un punto a favor para competir este año por meterse entre los cuatro mejores de la División de Honor Plata y luchar por ascender a Liga Asobal, su compacto grupo. Un míster que tiene una idea clara de juego y una plantilla que volverá a estar casi al completo a sus órdenes, ambas partes se conocen, sumado a alguna incorporación y, sobre todo, caras jóvenes con ganas e ilusión.

Consuegra demostró que con el sobre la pista el Trops es otro equipo, la sala de máquinas es suya y plasma la idea de Quino Soler a la perfección. Además, se atrevió incluso a buscar portería, consiguiendo batir la meta rival. En defensa, los blanquiazules siguen siendo un bloque, donde Pedro Blanco siguen pareciendo un gigante, ayudado por Jorge Villamarín, quien incluso detuvo algún penalti. Aunque en ciertos momentos también se observó desesperación por algún desajuste defensivo. Eso sí, están de pretemporada y es el primer partido del Trops Málaga en esta pretemporada 2022/23, donde encima estrenó la nueva piel que diseñó Emec, la primera equipación azul marina.

Buenas sensaciones para Quino Soler, quien aprovechó la oportunidad para experimentar y hacer pruebas de cara a los posibles escenarios que se vaya a encontrar en el campeonato liguero. Por supuesto, deberá pulir detalles de cara a ese tan esperado derbi malagueño del 17 de septiembre en el pabellón del Colegio Los Olivos en menos de un mes. De momento, su equipo titular funciona y los suplentes se intentan subir al tren lo antes posible. La siguiente parada de la pretemporada será el sábado 20 de agosto en casa contra el Proin Triana Sevilla a las 12:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios