Turno para el Málaga 2.0
málaga cf
Los últimos cuatro meses de competición traerán a nuevos protagonistas para que el equipo sueñe en la Champions y compita por plaza europea en la Liga Baptista, el mejor fichaje
Quedan cuatro meses para que finalice el calendario futbolístico. Y mucho por jugarse. Una hipotética clasificación para competición europea, guiño del TAS mediante, y una ilusionante participación en la Liga de Campeones. Amén de la suerte continental, medida en en eliminatorias, en la competición patria se acerca el tramo en que los puntos son más decisivos que nunca. Y puede que a esas citas, por diversas circunstancias, el Málaga acuda con una fisonomía bien distinta a la que tenía a principios de temporada. Se avecinan nuevos protagonistas, puede que hasta otra manera de jugar. Para ver una segunda versión de la temporada.
Además de las consabidas bajas del verano, ahí quedan las marchas recientes de Buonanotte, Recio, Juanmi y Monreal. Aún ni siquiera está descartada la venta de Seba Fernández a algunos de los mercados que siguen abiertos. Llega el turno para los Antunes, Pedro Morales, Lugano, Julio Baptista o Lucas Piazon.
Manuel Pellegrini, técnico poco dado a las rotaciones, ya ha empezado a reestructurar su equipo. De todos los cambios, el del uruguayo es el que posee mayor propulsión. En cuanto estuvo disponible, el chileno lo puso de titular. Fue en Mallorca. Para ello no dudó en adelantar a Demichelis al centro del campo. Todo pensando en la cita de Oporto, en la que el Ingeniero sabe que hay mucho en juego, en cuanto a economía, ambición deportiva e ilusiones. Era consciente de su mala forma tras un año en blanco en el PSG, por eso había que acelerar su puesta a punto. Una introducción distinta es la que aguarda a Antunes. La lesión de Eliseu el pasado domingo, que le tendrá entre tres y cuatro de semanas de baja, le encamina a la titularidad. Al menos hasta que su compatriota se ponga a punto. Es un test en toda regla para calibrar si está preparado para llevar el peso de ser el heredero de Eliseu. Es lo que quiere Pellegrini, quien así no se vería obligado a prescindir de Eliseu como extremo, más con Buonanotte fuera de nómina.
Más progresiva se presenta la inclusión de Baptista en las alineaciones. El cuidado con él será máximo. Pero las buenas vibraciones que transmitió en sus 20 minutos ante el Zaragoza y en los últimos entrenamientos da pie a pensar en que traerá nuevos bríos a la delantera dentro de poco. Sin duda, una de las mejores noticias del año. Más se está retrasando la entrada de Lucas Piazon. Por diversas circunstancias en los partidos, el brasileño aún no ha podido tener los minutos que quisiera con el equipo. Pero el Ingeniero tiene muchas ganas de ver su rendimiento en juego. Está llamado a ofrecer una sólida alternativa para cuando Isco y Joaquín tengan refresco. El largo viaje del benalmadense a Catar para jugar con la selección y los problemas musculares de Joaquín hacen que no sólo tenga opción de debutar en Liga ante el Levante, sino incluso de ser titular. Menos opciones se presentan a priori para las oportunidades de Pedro Morales para competir con los titulares.
También te puede interesar
Lo último