Deportes

La UEFA aún mantiene al Málaga en su lista negra

  • El máximo organismo europeo levantó la suspensión cautelar a 16 de los 23 clubes cuyos premios mantenían retenidos · El club permanece tranquilo a la espera de cerrar sus negociaciones pendientes

No hay indulto, por el momento, para el Málaga. El club, en unas horas claves para vislumbrar su futuro más inmediato en el tema económico, recibió un golpe que ya tenía asumido en sus optimistas informaciones sobre el control de la situación dado que la UEFA, el máximo organismo del fútbol europeo, le mantiene en la lista negra de quipos a los que había retenido todos los pagos y premios que conlleva el participar en una competición europea. La información financiera facilitada por los clubes a fecha de 30 de junio hizo que el Málaga, junto a otros 22 equipos, formara parte de este grupo. Tras una nueva fecha de entrega de documentos, el 30 de septiembre, 16 de esos equipos han dejado de estar señalados por la institución que preside Platini, pero ninguno de ellos ha sido el Málaga.

El Comité de Control Financiero de la UEFA explicó su decisión: "Dado que no existen saldos pendientes por pagar, la situación financiera ha mejorado en 16 clubes. Como resultado, la medida de retención de los premios ha sido levantada para los siguientes equipos". Los 16 indultados fueron: Zeljeznicar, Sarajevo, Borac Banja Luka, CSKA Sofia, Atlético de Madrid (único equipo español junto al Málaga), Maccabi Netanya, Shkendija 79, Floriana, Buducnost Podgorica, Rudar Pjevlj, Ruch Chorzów, Sporting Club de Portugal, Vaslui, Rubin Kazan, Fenerbahce y Eskisehirspor.

En el otro lado, quedan Hajduk Split, Osijek, Málaga CF, FC Rapid Bucarest, Dinamo Bucarest, Partizan y Vojvodina, a los que se les suma el Lech Poznan y el Arsenal Kiev. Así pues, el equipo de Martiricos continúa sin disponer de los más de 18 millones de euros que ha ido acumulando gracias a superar las diferentes fases de la competición y a sus espectaculares resultados, con tres victorias y dos empates. Hay que recordar que sólo la mitad aproximadamente de esa cantidad la podría percibir ahora. Es lo ganado antes de la fase de grupos. Lo posterior lo recibiría a final de temporada.

No cunde la preocupación sin embargo en el seno del club. El plazo que acabó ayer para saldar las deudas que el club mantenía con diferentes receptores llegó sin su definitiva solución. Sin embargo, a lo largo de la semana, diferentes miembros de todos los estamentos (director deportivo, entrenador, jugadores) han hablado manifestando su tranquilidad tras haberse reunido con Moayad Shatat, la mano derecha del jeque en Málaga. Desde el cuadro malaguista ya sabían que la UEFA no iba a sacar al Málaga de la lista de clubes con los premios retenidos y por ello no ha supuesto una sorpresa en la entidad, que continúa marcando el tiempo a la hora de resolver los problemas económicos.

Y es que parece que hasta que no se alcance un acuerdo definitivo con Hacienda, debido a la deuda mantenida con la entidad, la UEFA no levantará el coto a los millones que entregan como premio. Las sensaciones son positivas, totalmente opuestas al nerviosismo reinante durante el verano y pronto se confía en que se declare la tranquilidad pública de la que los jugadores del Málaga ya disponen internamente y que sólo se piense en deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios