getafe cf | málaga la previa

En busca del punto medio

  • El Málaga llega el Alfonso Pérez para afianzar su puesto europeo y visitará a un Getafe, a solo tres puntos de los de Pellegrini, con cuatro exmalaguistas en sus filas

Dicen que la virtud está en el punto medio. Hoy, el Málaga buscará lograrlo después de una de las semanas más extremas de la temporada. Hace siete días el equipo ofrecía una auténtica exhibición. El mejor partido de la temporada en un césped impracticable y ante un rival de altura, como es el Valencia de Pellegrino. Pocos días después, pareció haberse apagado la brillantez de esa misma plantilla. El cuadro blanquiazul realizó el peor partido de su temporada ante el Cacereño, conjunto de Segunda B que venció 0-1 y que estuvo apunto de lograr el pase a octavos de final. El Alfonso Pérez será testigo y el juez será el Getafe para dictaminar si el balance de la semana malaguista es más positivo o negativo.

Aun así, la diferencia entre los onces que saltaron ante el Valencia y el Cacereño no se repetirá mañana, pues Pellegrini contará con los mismo jugadores que vienen formando habitualmente. Monreal comenzó a entrenarse de forma más suave con el conjunto pero no llega al choque ante los azulones. Sí se le espera ante el Granada, en el partido de Liga de la próxima jornada. La otra ausencia de la lista, Baptista, sigue sin fecha fija para regresar. Recio y Juanmi, que disputaron el partido de la Copa del Rey, se caen de la convocatoria por decisión técnica. Uno de los que sí viaja con sus compañeros a Madrid es Sergio Sánchez, una vez superado sus problemas en los isquiotibiales. El Málaga viajó con 19 jugadores por lo que deberá hacer un descarte antes del encuentro.

Por su parte, el Getafe llega en un gran momento de forma. Con dos victorias seguidas en Liga y clasificándose para octavos de la Copa del Rey sin sufrimiento, tiene a tiro empatar al Málaga en la clasificación, ya que solo los separan tres puntos. Los de Luis García tienen una nueva oportunidad para encadenar una racha notable de buenos resultados, situación que, por lo general, han desaprovechado sistemáticamente en lo que va de temporada.

En el equipo contrario habrá muchas caras conocidas, especialmente para la afición. Cuatro ex malaguistas, dos de ellos malagueños y criados en la cantera blanquiazul, forman parte del cuadro madrileño: Juan Rodríguez, Diego Castro, Alexis y Xavi Torres. De ellos, se espera que formen parte del once inicial los dos últimos. El catalán Xavi Torres fue el último de ellos en abandonar la disciplina del club de Martiricos, llegando incluso a realizar la pretemporada. Una mayoría en un grupo donde destaca Pedro León, de vuelta tras su periplo por el Bernabéu. Un obstáculo complicado para un Málaga que busca cerrar la semana deportiva tal y como la empezó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios