Fútbol Sala | Primera División

El UMA mereció más (2-2)

  • Se traen un punto de Segovia pese a adelantarse en dos ocasiones en el marcador

Migue Fernández celebra un gol con Víctor Arévalo. Migue Fernández celebra un gol con Víctor Arévalo.

Migue Fernández celebra un gol con Víctor Arévalo. / uma antequera

El UMA Antequera no pudo traerse los tres puntos de Segovia pese a que completó un sensacional encuentro en el que no faltaron ocasiones para llevarse el botín completo pero sí la puntería. El 2-2 final, tras ponerse por delante en dos ocasiones, deja un pequeño mal sabor de boca a los umeños pero les mantiene lejos de la zona de descenso. El punto les sirve también para romper la racha de cuatro partidos consecutivos cayendo. Son ya diez partidos sin conocer el triunfo desde que vencieran al Cartagena.

Los antequeranos saltaban al Pabellón Pedro Delgado con mucha hambre. El conjunto umeño sabía de lo que se jugaba en el feudo del Naturpellet Segovia, eran más que tres puntos ante un rival directo que acompaña a los malagueños en el fondo de la tabla. Con todo esto, saltaron con el ahínco que acostumbran pero con una dosis más de acierto. Las ocasiones de Miguel Conde y de su tocayo Fernández se sucedían pero el meta local respondía. Segovia intentó igualar el juego de los umeños con intensidad que se tradujo en una carga rápida de faltas –a los 12 minutos ya llevaban cuatro, por las dos umeñas–.

Fue cuando más apretaban los locales cuando Miguel Fernández abrió la lata tras una magnífica jugada de Juanra. El balón se lo regaló al pívot granadino que no perdonó en el segundo palo. Con el marcador a favor, Moli paró el juego con un tiempo muerto que no salió bien. Tras él, Conejo veía la roja por tocar con la mano el esfértico fuera del área que suponía exclusión de dos minutos para éste; algo que aprovecharon los locales para igualar el encuentro por mediación de Chus.

El tanto trastocó todos los planes del UMA Antequera, que vivió momentos de incertidumbre y mucho nerviosismo en Segovia, pasando de dos faltas a cinco en pocos minutos. Pese a ello, y antes del descanso, pudieron ser los umeños los que volvieran a mandar en el marcador con una buena jugada de Juanra que no logró finalizar de nuevo Miguel Fernández.

La segunda parte dio un paso más de intensidad. Se notaba la necesidad de los puntos en ambos equipos y la pelea fue mucho mayor en el Pedro Delgado. Los umeños tuvieron ocasiones muy claras para ponerse por delante en el marcador con disparos de Juanra, Miguel Fernández y Oskita pero Thiago se alzó como salvador para los locales. Chus respondió a las oportunidades de los visitantes con un trallazo al poste de Gonzalo.

De nuevo la conexión entre Juanra y Miguel Fernández acabó con gol umeño. El 1-2 subía al marcador tras un latigazo del pívot. Y de nuevo el Segovia respondía con el empate. Tras un tiempo muerto de Diego Gacimartín, los locales igualaban tras un saque de esquina que finalizaba magníficamente Edu.

El tramo final sería un toma y daca constante entre umeños y segovianos que se resolverían con la igualdad y sin más goles. El 2-2 no termina de satisfacer a ninguno pero refuerza al UMA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios