Fútbol Sala

El UMA Antequera acaba el año renovando ilusiones

  • El equipo de Moli ha vivido las dos caras de la moneda en 365 días. Tras consumarse el descenso como colista, encabeza la clasificación de Segunda y es claro candidato al ascenso habiendo acumulado 13 jornadas sin perder

Jugadores del UMA Antequera, celebrando un gol en el Fernando Argüelles.

Jugadores del UMA Antequera, celebrando un gol en el Fernando Argüelles. / UMA Antequera

Un año intenso, con buenas y malas sensaciones, con sentimiento, pero sobre todo con pasión por un deporte como el fútbol sala. Ese ha sido el año que ha vivido el Besoccer UMA Antequera en dos mitades de temporada en las que ha llegado a sentir el infierno estando en el cielo y viceversa.

El máximo representante de la provincia de Málaga dentro de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) arrancó el 2019 viviendo el sueño de jugar en Primera División. A lo largo de esta utopía se llegaron a plantear cosas como dejar a jugar a Moli y sus pupilos la Copa de España del Martín Carpena si el equipo mantenía la categoría, aunque no quedase entre los ocho primeros. Sin embargo, el sueño se acabó convirtiendo en una pesadilla. El UMA Antequera terminó la temporada siendo colista, con un balance de tres victorias, cinco empates y 22 derrotas. Sus triunfos fueron ante Industrias Santa Coloma (3-2), Jimbee Cartagena FS (6-3) y Naturpellet Segovia (2-1).

A pesar de estos malos números, los aficionados del conjunto universitario se llevaron cuanto menos mal sabor de boca con el descenso. Nunca es un buen trago bajar de categoría, pero aquellos que asistían al Fernando Argüelles eran sabedores de lo que su equipo hizo. Con una plantilla formada en su mayoría por jóvenes estudiantes que compaginaban la carrera con el fútbol sala, el equipo verde compitió en más de una ocasión, puso en problemas a más de un equipo y marcó 67 goles. Quizás los pupilos de Moli pecaron de novatos en una categoría muy dura, pero el mérito y el esfuerzo no se los quita absolutamente nadie.

Ya en Segunda, el UMA Antequera lleva puesto el piloto automático rumbo al ascenso. Encabeza la tabla clasificatoria con 31 puntos cosechados y un balance de nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas (4-3 ante el Betis, su principal competidor como en la temporada del último ascenso, y 2-4 contra Nítida Alzira), las cuales llegaron en los dos últimos partidos del 2019, dándole un sabor agridulce al turrón. Comenzó la campaña con algunos empates de más que semana en semana se iban enlazando con victorias, algunas de ellas abultadas. Poco a poco y sin que nadie se diese cuenta, el equipo de Moli se subió a la élite del fútbol sala nacional siendo durante 13 jornadas el único equipo imbatido de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios