Voleibol l Supeliga 2

El UMA intentará romper el maleficio

El UMA Probisa Pizarra luchará hoy (19.00, Pabellón de Deportes de Teatinos) por romper el maleficio que arrastra en las últimas jornadas de la Superliga 2, en las que no ha conseguido una victoria desde hace cuatro semanas. La visita que el Andorra hace al conjunto universitario podría permitir a los de Jorge Montoro salir de una mala racha en la que sus aspiraciones de entrar en la Copa del Príncipe se han visto bruscamente truncadas.

Con esa esperanza, la de dar un giro a la temporada, el equipo estudiantil afronta el choque con todos sus efectivos disponibles. La clave del partido podría estar, una vez más, en el trío formado por Javier Brito, Noé de Mena y Miguel Ángel de Amo. La combinación entre estos tres jugadores ha provocado en más de una ocasión que los encuentros dieran un giro de 180 grados en favor del combinado universitario.

Toda vez que De Amo se ha recuperado de la tendinitis que sufrió en la rodilla la pasada semana, Montoro tiene a todos sus efectivos disponibles para enfrentarse a uno de sus rivales directos (el Andorra ocupa el undécimo lugar de la clasificación con ocho puntos y el UMA Probisa es noveno, con nueve). Tras la última derrota en casa ante el Joris Salesianos, quizá la más dolorosa de la temporada por el buen choque que los universitarios protagonizaron, la victoria de esta tarde será imprescindible para poder mantener una posición digna en la clasificación y alejarse así de los puestos de descenso.

El apoyo de la afición, que cada vez es más numerosa en la pista del Pabellón de Deportes universitario, será crucial en el choque de esta tarde, donde los locales intentarán explotar al máximo sus grandes dotes en el saque y en el ataque para hacerse con un rival al que nunca antes se han enfrentado. El factor sorpresa del Andorra y el arbitraje del partido son los grandes temores del UMA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios