Balonmano

Último 'Round': el Trops Málaga, a 60 minutos y cuatro goles de Asobal (12:00)

  • El conjunto malagueño cayó derrotado por el Cangas por 20-24 y necesitarán mostrar su mejor versión para darle la vuelta a la eliminatoria

  • La crónica de la ida

Alberto Castro lucha por anotar en el partido de la ida.

Alberto Castro lucha por anotar en el partido de la ida. / Emilio Duarte

La lucha por el sueño de Liga Asobal del Trops Málaga sufrió un contratiempo en la ida frente al Cangas, donde el conjunto gallego venció por 20-24 y puso a los de Quino Soler contra las cuerdas. Unos excelsos últimos diez minutos de Pablo Fernández, Henrik Kahr y Diego Pérez dejan a los andaluces con opciones de luchar por todo en O Gatañal.

El cuadro blanquiazul emprendió el viaje a tierras gallegas el viernes por la noche tras una última sesión de entrenamientos en el Colegio Los Olivos. Lo harán con la necesidad de vencer por cinco tantos o más en uno de los campos más difíciles de España o de cuatro, pero solo en el caso de que anoten 25 goles o más.

Los locales quieren dejar a reventar el Pabellón Municipal O Gatañal, puesto que saben que parten con ventaja para conseguir la permanencia en la máxima categoría el balonmano español tras el resultado cosechado en tierras andaluzas. Para ello, han activado promociones y descuentos para que acudan los aficionados en masa.

Cangas, salvo sorpresa, seguirá contando con todos sus efectivos tal y como pudo hacer Nacho Moyano en el primer partido de la eliminatoria. Por su parte, el cuadro malacitano, pese a estar pendiente de la evolución de Jesús Melgar hasta el último momento, quien no pudo jugar la ida, pues, salvo sorpresa, volverá a estar bajo las ordenes de su entrenador.

Las directrices de Quino Soler, en cuánto a lo técnico, son idénticas. Sin embargo, ve necesario un importante cambio en otra faceta: "Debemos tener más confianza, que es lo que, quizá, nos faltó el miércoles en determinados momentos".

Alberto Castro, primera línea del Trops Málaga, se mostró con mucha confianza en los suyos: "Vamos a Pontevedra a pelear los 60 minutos. Seguimos con la confianza absoluta de que el equipo puede conseguirlo. No tenemos nada que perder. Nos hemos visto en otras situaciones igualmente complicadas y las hemos sacado adelante. Así pues, intentaremos subsanar los errores que cometimos el miércoles para hacer un buen papel en Cangas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios