Baloncesto

Puerta abierta al Costa del Sol femenino

  • Se disputará el 29 y el 30 de septiembre en el pabellón Blas Infante de Alhaurín

  • Tendrá la condición de Copa Andalucía

  • El trofeo se lo disputarán el Asisa, el Unicaja, el Raca Granada y el ISE CB Almería

Francis Trujillo, Juan Pedro Parra, Cristóbal Ortega, Prudencio Ruiz y Ricardo Bandrés. Francis Trujillo, Juan Pedro Parra, Cristóbal Ortega, Prudencio Ruiz y Ricardo Bandrés.

Francis Trujillo, Juan Pedro Parra, Cristóbal Ortega, Prudencio Ruiz y Ricardo Bandrés. / M. H.

Puesta de largo para el primer Torneo Costa del Sol femenino. Tendrán el honor de figurar en el estreno dos conjuntos malagueños, el Asisa Alhaurín de la Torre y el Unicaja. Completarán el elenco el Hafesa Raca Granada y el ISE CB Almería, ambos conjuntos de Liga Femenina 2. Se disputará el 29 y 30 de septiembre en el pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre y tendrá la condición también de Copa de Andalucía.

En la primera semifinal, a las 18:00 horas, se medirán granadinas y almerienses por un puesto en la final. El otro representante saldrá del duelo provincial, 20:00 horas, en lo que será el plato fuerte de la jornada del sábado. El domingo, a las 11:00, tendrá lugar la lucha por el tercer y cuarto puesto.  El título se lo adjudicará un miembro de este cuarteto desde las 13:00 del mediodía. Habrá un precio de tres euros para todos los encuentros, disponibles en las oficinas del club organizador, en el pabellón El Limón, y en taquilla los mismos días de partido.

En el acto, organizado en Diputación, estuvieron presentes Cristóbal Ortega, diputado de Deportes; Ricardo Bandrés, delegado de la Federación Andaluza en Málaga; Juan Pedro Parra, presidente del Asisa Alhaurín de la Torre; Francis Trujillo, entrenador del Asisa; y Prudencio Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

“Con el programa ‘+Deporte,+Mujer’ surgió la necesidad de crear un torneo femenino con los mejores equipos de la comunidad autónoma. Hacemos historia con esto, supone un antes y un después”, comentó Ortega. “Es un gran día, estoy muy feliz. Hoy el baloncesto femenino, por fin, puede decir por primera vez que dos equipos femeninos de Málaga están a alto nivel”, agregó Bandrés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios