Plaza se desvinculó de forma oficial con el Zalgiris Kaunas casi al unísono con Marko Popovic. El base croata dejó el equipo lituano y parecía que iba a seguir los pasos del técnico catalán rumbo a Málaga, pero finalmente no ha sucedido así. El base parece haberse decidido por el Unics de Kazán ruso, equipo en el que ya militó de 2009 a 2011 y con el que ya habría llegado a un acuerdo de cara a la próxima temporada.
Al poco de dejar el equipo, Popovic enfatizó en una entrevista la gran labor que Joan Plaza había realizado con él, pues lo ha tenido a sus órdenes durante la temporada que ahora acaba, y mostraba su interés por jugar en la Euroliga. A pesar de que al final se han dado todos los ingredientes necesarios (Plaza confirmado en Los Guindos y Euroliga asegurada), Popovic ha optado por regresar a la fría Rusia. La principal diferencia entre un equipo y otro radica en el presupuesto, muy superior en los equipos del este, y así se le escapa al Unicaja una de las opciones que tenía entre manos para reforzar ese puesto.
Una vez descartada la llegada del jugador croata, el puesto parece que será una disputa a tres entre Earl Calloway, Marcus Williams y el fichaje que llegue. Granger ha ganado muchos enteros para ser el hombre firmado, mientras que Plaza parece haber apostado por Calloway, al que ha tenido bajo sus órdenes durante varias temporadas. El que Popovic no haya llegado le otorga más opciones de permanencia al norteamericano.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios