El Unicaja comienza "lo bonito"

En la presentación de los 'play off', Granger afirma que los malagueños merecen "pasar la eliminatoria" ante Baskonia tras 21 semanas líderes "Podemos pelear", dice San Emeterio

Ismael Touat

26 de mayo 2015 - 07:55

La Liga Endesa cerró ya la fase regular para dar la bienvenida a unos play off que se presentan apasionantes para un Unicaja que por fin se sacudió miedos y sabores amargos con su último triunfo en Bilbao. Empieza lo serio, lo bueno, aquello para lo que se ha trabajado durante más de nueve meses. "Empieza lo bonito", sentenció Jayson Granger, representante cajista en la gala celebrada ayer en Madrid como presentación de la fase final del campeonato ACB. Espera Baskonia, enemigo íntimo y adversario que motiva a jugadores, técnicos y, esencialmente, a aficionados. Arranca la verdad, el momento del todo o nada. Vencer o caer. Ya no sobran las opciones.

Real Madrid-Herbalife Gran Canaria, FC Barcelona-FIATC Joventut, Unicaja-Laboral Kutxa Baskonia y Dominion Bilbao Basket-Valencia Basket son los emparejamientos de los play off presentados ayer en la sede de Endesa. En un acto un tanto denso, Granger recibió el premio que le acredita como el mejor base de la temporada del basket español. Pasó por el sofá que acogió a todos los protagonistas de la jornada y habló de la eliminatoria contra Baskonia. "Hemos cumplido nuestro objetivo de mejorar lo que hicimos el año pasado. Ahora viene la parte más bonita de la temporada e intentaremos acabar de la mejor manera. Después de haber sido líderes o colíderes durante la mayor parte de la temporada nos merecemos estar aquí y pasar esta eliminatoria", afirmó un optimista Granger.

El base charrúa se inmortalizó con Fernando San Emeterio, capitán del Baskonia, quien también analizó el enfrentamiento. "Este play off es nuestra oportunidad de desquitarnos y de salvar una temporada que ha sido extraña. Es una oportunidad difícil, pero que debemos intentar aprovechar. El objetivo es ganar el primer partido en Málaga y así tener más opciones de pasar a semifinales", explicó San Emeterio. El cántabro recordó que "ha habido muchos cambios en el equipo hasta el final". "Ahora mismo tenemos una buena plantilla y podemos pelear con un equipo como Unicaja, que ha estado toda la temporada siendo líder y eso es por algo", avisó San Emeterio, quien pidió subir el rendimiento a domicilio.

Los baskonistas se ponen como objetivo ganar fuera, o sea, en un Carpena que acogerá el primer partido de estos cuartos de final. Ayer por la tarde se conocieron los horarios: pasado mañana a las 20:45 se celebrará el Unicaja-Laboral Kutxa y el sábado a partir de las 20:15 será el Laboral Kutxa-Unicaja. Ambos serán emitidos por Andalucía TV. Si hubiera tercer encuentro, se disputará el lunes con horario por confirmar.

Ibon Navarro, técnico del Laboral Kutxa, ya valoró la eliminatoria contra el Unicaja el domingo por la noche. "Es un equipazo, con un nivel defensivo altísimo, con una solidez tremenda. Como hemos dicho muchas veces es el equipo con los momentos bajos más altos de la liga. Va a ser complicado. Pero bueno, si acabas sexto te toca contra el tercero", se resignó.

Durante el acto también subieron al escenario el presidente ejecutivo de la ACB, Francisco Roca, y el presidente de Endesa, Borja Prado. Roca pronosticó "unas eliminatorias disputadísimas y emocionantes". "Siempre son así, y más este año con una primera vuelta tremenda que puso muy cara la Copa del Rey y una segunda emocionante hasta el final. Los play off son la culminación de una gran temporada en la mejor competición de Europa", apostilló.

stats