Ni en la gala de los 'play offs' Granger se libra de su futuro
El futuro de Jayson Granger es tema de conversación recurrente. Lo es en Málaga, de forma lógica, pero ni en la presentación de los play off de la Liga Endesa celebrada en la sede de la eléctrica en Madrid se libró el base charrúa de hablar de su devenir más inminente. El Unicaja le quiere renovar y el jugador se lo piensa, pero, de momento, no hay nada en claro. Y Granger, en su tónica habitual, priorizó lo deportivo y tiró balones fuera.
"Sinceramente, no he pensado nada sobre mi futuro. He intentado mantenerme al margen y quiero centrarme en los play off, jugar al mejor nivel posible y ganar", contestó Granger al ser preguntado por una posible salida de Unicaja este verano.
El uruguayo fue uno de los protagonistas de la jornada. Recibió el galardón de mejor base de la temporada en Liga Endesa y parte del quinteto ideal. "Estoy muy contento por el premio al mejor base de la liga regular pero lo importante es el trabajo colectivo del equipo. Sin mis compañeros y sin el equipo técnico no podría haber hecho tan buen año", comentó Granger, al que se le espera pasado mañana. Se perdió el choque en Bilbao por un fuerte golpe en las costillas.
Sobre su evolución, Granger repitió que el técnico cajista ha sido clava en su crecimiento baloncestístico. "Desde el primer día que llegué a Málaga he ido mejorando como jugador al mando de Joan Plaza. Creo que cada día nos hace mejores a todos. Es un entrenador de pies a cabeza, de nivel 10 y estamos muy contentos con él", apuntó.
Claro que quien atrajo casi todos los focos fue Felipe Reyes, capitán del Madrid y MVP de la Liga Endesa. Es la segunda vez que es elegido como el mejor jugador de la fase regular.
También recibieron sus premios Alberto Corbacho (Premio Plátano de Canarias al mejor triplista), Jared Jordan (Premio Bifrutas al mejor pasador), Latavious Williams (Premio KIA al jugador más espectacular), Dani Díez (Mejor Joven), Pablo Laso (Mejor Entrenador) y al mejor quinteto, igualmente formado por los citados Granger y Reyes, Sergio Llull, Pau Ribas y Marko Todorovic.
Reyes resultó ganador en la votación realizada por aficionados, medios comunicación, entrenadores y jugadores. El internacional español, el mejor para la prensa, sumó un total de 70 puntos, superando por la mínima a Todorovic (65), que fue el favorito para entrenadores y jugadores. Más alejados quedaron Granger (30), Ribas (28) y Augusto Lima (25).
También te puede interesar